Compartir
Ministro Bautista Rojas Gómez. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El Ministerio de Salud Pública informó este martes de la calusura de tres nuevos centros médicos ubicados en los sectores de Herrera y el municipio de Los Alcarrizos, por operar sin la acreditación correspondiente y en violación a las normas establecidas en la Ley General de Salud 42-01, que también condena el aborto.

Ministro Bautista Rojas Gómez. Archivo.

Con estos centros, suman ocho en total, los clausurados en menos de una semana, informó este martes Salud Pública.

El ministerio a través de una nota de prensa explicó que los establecimientos  cerrados  por la práctica ilegal de abortos fueron la Clínica Santos Brito, ubicado la calle Las Palmas de Herrera número 42, la Clínica Herrera Piña, ubicado en la calle México número 181, también en Herrera, y el Consultorio Sánchez Ureña, ubicado en la calle Duarte número 298 esquina 41, en Los Alcarrizos.

La Clínica Santos Brito realizaba servicios sin la acreditación y habilitación oficial que debe expedir el Ministerio de Salud.

Los servicios que brindaba este centro a la población, incluían la interrupción de embarazos (aborto) bajo la promoción de precios supuestamente “especiales”, práctica que está prohibida en el país por la Constitución de la República y las leyes ordinarias.

Mientras el Centro de salud Herrera Piña, que sólo estaba autorizado por las autoridades a ofrecer servicios consultas y emergencias médicas, en violación a las normas, también se dedicaba a la práctica de abortos y al servicio de laboratorio, sin las condiciones mínimas de higiene, poniendo en peligro la salud y vida de los pacientes.

En tanto que, el Consultorio Sánchez Ureña que funcionaba en Los Alcarrizos, tampoco reunía los estándares de calidad establecidos en lo referente y al debido cuidado para prestar servicios de salud. Además, dicho consultorio era operado por el médico general Juan Manuel Sánchez, quien posee un permiso que perimió en octubre del 2011.

El operativo en los sectores de Herrera y Los Alcarrizos fue encabezado por personal de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, adscrito al Viceministerio de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud, en compañía de la procuradora adjunta, Anibelka Guzmán, quien fue apoderada por una autorización judicial.

Fuente: Hoy

3 Comentarios

Deja un comentario...