Compartir
Luis Martínez, héroe ofensivo del Plaza en la victoria 84 por 73, sobre GUG va solito a producir al canasto. Foto de archivo cortesía. Freddy Jose CAPUTO.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
La presentación del popular artista urbano Vakero  será uno de los atractivos principales, cuando este miércoles se escuche la voz de !!!Salto al Centro!…, para dejar inaugurado el 34 toreo de baloncesto superior de esta ciudad, en “Rescate al Río Yaque”, con especial dedicatoria al Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en el  Gran Arena del Cibao.

Luis Martínez, héroe ofensivo del Plaza en la victoria 84 por 73, sobre GUG va solito a producir al canasto.  Foto de archivo cortesía.  Freddy Jose CAPUTO.
Luis Martínez, héroe ofensivo del Plaza en la victoria 84 por 73, sobre GUG va solito a producir al canasto. Foto de archivo cortesía. Freddy Jose CAPUTO.
Vakero, con una presentación especial estará en tarima, mientras que, en cancha estarán desde las 7:00 el GUG y Cupes, y luego de la ceremonia protocolar donde será se le rendirá homenaje a Pared Pérez, chocarán los campeones del Pueblo Nuevo y los subcampeones del Plaza Valerio.
El ingeniero Silvio Durán, presidente del comité organizador, por demás director general de CORAASAN; Marcos Salcé, presidente de ABASACA; y el también ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Durán, Salcé y Uribe, serán los anfitriones de la nueva página histórica que se escribirá desde este miércoles en el Baloncesto Superior de Santiago, “El Mejor del País”.
GUG, que hasta el momento tiene a Dalont West, con el legendario Jesús –Bocota- Martínez, Alejandro Liriano, Franklin Sabater y otros muchachos del Barrio Libertad, buscarán ceñirse se tercer cetro de campeones.
El renovado Cupes de Los Pepines, Da’ quan Cooke y Marcus Tatum, unido al veteranísimo Osvaldo –Titi- López, Alex Rivas y otros, también al igual que el GUG, estará por su tercer título de campeones.
Pueblo Nuevo, repitiendo a los nativos Joel Ramírez y Alexis Montas, líderes en asistencias y rebotes, vienen por retener su corona de la pasada versión, y además lograr su octava, para darle caza a Sameji, como máximos ganadores.
Plaza Valerio, empero, también sale esta noche con la mente de campeones y sí logran su sueño, entonces son ellos que le darán alcance al Sameji, con más cetros en el Basket Superior de Santiago.
CDP, que suma seis diademas, tiene al Selección Nacional Manuel Fortuna y al espigado capitaleño, Giancarlo Acosta, como sus refuerzos, sumado a los estelares Franklin Matos, Rome Sanders y Jhon García, entre otros, con el objetivo de proclamarse campeones.
En tanto que, el equipo del “Triángulo”, SAMEJI, de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido tiene el firme propósito de alcanzar su noveno título de campeones.
La repetición de nuevo de Gerardo Suero, como refuerzo “Más Valioso” de la pasada contienda aquí; en La Vega y en el Distrito Nacional es su principal punto de apoyo para decir a boca llena que serán los campeones del 2014.
A Suero le acompañara entre otros el importado Ramel Allen, conocido en el Basket de República Dominicana, así como al ya veterano y estelar jugador Amaury Filión, capitán del equipo; así como Amaury Fermín y Gerardido Suero, el hermano menor de Geraldo, quienes deberán puntales principales en las aspiraciones samejianas.
El torneo será difundido por el Canal 25, que serִ encadenado con los canales 16 de Teleunión y 43, de Mega visión. También por las emisoras Fuego 90 y Clave 95, ambas  en FM.
La suerte esta echada, y los 34 años del Basket Superior de Santiago en honor al Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, viene por lo alto, con la presentación hoy de Vakero, y  la  masiva asistencia de la ardiente fanaticada que sigue a cada uno de los seis tradicionales clubes de aquí, de acuerdo al sentir del ingeniero Durán y del deportista Salcé, presidentes del Comité Organizador y ABASACA, respectivamente.
 

No hay comentarios

Deja un comentario...