Compartir
Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Ambos funcionarios abordaron el vuelo hacia Florida número 432 de American Airlines.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.Viajaron este viernes a la ciudad de Miami, Estados Unidos el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Víctor Manuel Crispín Zorrilla, dos de los cuatro funcionarios o a quienes supuestamente Estados Unidos revocó el visado.

Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

De acuerdo con Migración en el Aeropuerto las Américas, tanto Guzmán Fermín, ex-jefe de la Policía Nacional y asesor en la materia Policial del Poder Ejecutivo, así como Crispín Zorrilla, se presentaron antes las autoridades con los pasaportes oficiales marcados con los números SC-4769390 y SC-334l203.

Ambos funcionarios abordaron el vuelo hacia Florida número 432 de American Airlines que salió a las 7:05 de la mañana en la terminal de Las Américas.

Los dos funcionarios oficiales fueron chequeados por personal del Salón de Embajadores de la terminal de Las Américas y abordaron el vuelo de dicha aerolínea estadounidense a las 6 : 40 am.

Fermín Guzmán chequeo su pasaporte número SC-4769390, unos diez minutos antes de Crispín Zorrilla, guardaespaldas del presidente Leonel Fernández, quien luego chequeo su pasaporte número SC-334l203.

Tanto Guzmán Fermín como Crispín Zorrilla, figuran junto a los mayores generales Héctor Bienvenido Medina y Medina y Manuel de Jesús Florentino y Florentino, como los cuatro funcionarios a quienes habrían despojado del visado estadounidense.

Ambos funcionarios oficiales llegaron de manera sorpresiva al Salón de Embajadores y salieron juntos del lugar, abordando el vuelo a las 6:40 am, que despegó a 25 minutos más tarde desde la terminal de Las Américas.

Pese a que han transcurrido varios días de la información de que Estados Unidos revoco el visado a los indicados funcionarios del Gobierno, no ha habido ninguna reacción ni de las Fuerzas Armadas ni del propio Estado.

La presencia y salida a Estados Unidos de Guzmán Fermín y Crispín Zorrilla, ha desatados conjeturas en el Aeropuerto de Las Américas sobre la veracidad o no del despojo de su visado americano por parte de Estados Unidos.

No hay comentarios