Compartir
Dr. Ramón Espinal Diloné

Ana Bertha Pérez

 Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD– El destacado Médico dominicano Dr. Ramón Espinal Diloné mediante el Instituto  de Reproducción y Ginecología del Cibao (IREGCI) y la Academia Latinoamericana de Cirugía Cosmética vulvo vaginal con láser, dio a conocer este miércoles 22, los dos primeros libros Virtuales e Interactivos de Ginecología en el mundo: “Cirugía Cosmética Vulvo Vaginal con Láser” y “Anatomía Sexual Femenina” bajo su autoría, con la participación en la creación de las obra del Dr. Venezolano, Néstor Coronel  y el Ingeniero Estadounidense Bernardo Tavera Castillo, con el respaldo de la tecnología de Apple.

Dr. Ramón Espinal Diloné
Dr. Ramón Espinal Diloné

A base de técnicas no tradicionales y mediante la tecnología, con formatos innovadores, surgen estos dos libros, los que se suman un logro más en las carreras de estos innovadores profesionales.

Las obras muestran de una manera dinámica y con representación en 3D las técnicas y la visualización de los procedimientos que debe llevar en las cirugías el médico, ofreciendo innovaciones fundamentales a los médicos ginecólogos y a la vez dando respuestas por medio de la estética genital funcional, a la  calidad de vida de los pacientes, tratando no solo de responder a la belleza estética, sino valorar y dar respuesta al aspecto psicológico y de pareja.

Estos libros digitales a la vez de ampliar los conocimientos médicos dan respuesta a las exigencias de las Universidades, tocando temas que hasta el momento no habían sido explorados. El contenido de las animaciones tridimensionales de estas publicaciones cuenta con la integración tecnológica llamada DYNSA (Dynamic Surgical Animation), Esta aplicación utiliza la tecnología más avanzada para crear una herramienta de aprendizaje integral que abarca los principales aspectos que se deben conocer acerca de la histerectomía vaginal, plataforma diseñada por la empresa Medscience Animations Studios Inc.

“Anatomía Sexual Femenina en 3D”  persigue llenar un vacío en la comunidad científica mundial, mediante la descripción de la anatomía sexual femenina, la cual carece de contenidos en los libros de consulta anatómica. “Cirugía Cosmética Vulvo Vaginal con Láser en 3D” muestra al gremio médico que esté interesado, las técnicas quirúrgicas necesarias asociadas con la cirugía cosmética ginecológica. Animaciones tridimensionales, Videos, imágenes  y texto con la facilidad de uso que ofrecen las tabletas, es el novedoso diseño de estas obras.

El Doctor Ramón Espinal especializado en Ginecología y Obstetricia en el MHLEA con sub especialidad en Biología de la Reproducción en el Hospital de gineco obstetricia # 3 del Centro Médico Nacional La Raza México D.F. Tiene preparación en Laparoscopia operatoria avanzada, Histeroscopía y Resectoscopía operatoria, Reproducción Asistida, Colposcopía, Criocirugía y Laserterapia, entre otras.

El Dr. Espinal pertenece a varias sociedades científicas nacionales e internacionales entre las que cabe destacar la Sociedad Mundial de Laparoscopia Ginecológica, Sociedad Mexicana de Patología de Cervix y Sociedad Americana de Laparoscopia Ginecológica.

Este acto llevado a cabo en el salón Magúa hotel Hodelpa gran Almirante, contó con la participación masiva de la clase médica del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...