Compartir
Alcalde local Gilberto Serulle entrega a Rolando Sánchez, presidente del Concejo Edilicio el nuevo proyecto del plan de ordenamiento territorial.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-La Sala Capitular del Ayuntamiento de aquí iniciará los estudios y recomendaciones de lugar para mejorar las normas y disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial de este municipio.

Alcalde local Gilberto Serulle entrega a Rolando Sánchez, presidente del Concejo Edilicio el nuevo proyecto del plan de ordenamiento territorial.

Así lo informó el licenciado Rolando Sánchez, presidente del Concejo Edilicio, tras recibir de manos del Alcalde, Gilberto Serulle, el proyecto de modificación de la ley del Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago.

“Confiamos en que las comisiones de regidores que estudiarán el proyecto hayan concluido en abril próximo y ya para junio o julio de este año estemos aplicando esas normas como el primer Ayuntamiento de la República Dominicana con unas normas actualizadas del uso de nuestros suelos y espacios públicos”, subrayó el doctor Serulle.
Serulle dijo que el nuevo proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial consta de dos partes, una sobre el marco conceptual y otra de la ordenanza municipal, cuyos objetivos son un mejor uso de los suelos y de los espacios públicos urbanos.
Asimismo, en el nuevo plan se busca reducir la vulnerabilidad urbana, mejorar la accesibilidad y conectividad intersectorial, mejorar la estructuración de la red vial primaria y secundaria como soporte de un eficiente sistema de transporte masivo de pasajeros, la distribución equitativa de la densidad poblacional y el rescate y consolidación del sistema de espacios públicos.
Un equipo de juristas se encuentra analizando el documento, para hacer sus recomendaciones, a fin de que cuando se aplique el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, no haya exclusiones de personas o sectores, sino que la ley sea igual para todos los munícipes de Santiago.
En la actividad de entrega del proyecto del POT estuvieron presentes también los voceros de los bloques de regidores del Cabildo de Santiago, dirigentes de la Asociación de Constructores Privados de la ciudad, y el arquitecto Hipólito Gómez, director del POT.

No hay comentarios