Compartir
La doctora Isabel Bonilla, Vielka Calderón y otras Homenajeadas por la Alcaldía.

Servicios/Caribbean Digital

Un grupo de mujeres de Santiago y la región Norte, ligada al mundo jurídico, la comunicación, la política, el comercio y labores domésticas, fueron reconocidas ayer por   La Comisión de Género de la Sala  Capitular del ayuntamiento de Santiago.

La doctora Isabel Bonilla, Vielka Calderón y otras Homenajeadas por la Alcaldía.
La doctora Isabel Bonilla, Vielka Calderón y otras homenajeadas por la Alcaldía.

La juez del Tribunal Constitucional, doctora Isabel Bonilla, la magistrada Vielka Calderón, la empresaria Yomaris Gómez y la periodista Yamira Taveras, Ángela Jáquez,Geanilda Vasquez y la periodista Marilyn Ventura, forman parte de las 21 damas profesionales y de servicios homenajeada por la unidad de Género de la Sala Capitular de Santiago.

El reconocimiento se refiere a  mujeres meritorias  que han hecho valiosos aportes al desarrollo  en distintos ámbitos del quehacer  cultural, educativo, profesional, académico y social  del país.

La Concejal  Maritza Feliz, quien preside la Comisión,  dio las palabras de bienvenida al acto que resalta  las contribuciones, el valor y la inteligencia de las mujeres homenajeadas por la Sala Capitular del Cabildo de Santiago.

El Alcalde Gilberto  Serulle,  quien estuvo  cargo  el discurso central del acto, dijo   que en las últimas dos décadas  las mujeres  han avanzado en sus esfuerzos   por ocupar espacios importantes  en aspectos  vitales  de la sociedad.

Dijo que por eso hoy vemos que  el 50%  de los empleados del Cabildo son  mujeres  que engrandecen   al gobierno local. Además,  citó los casos  de que el 72% de la ultima graduación   de la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra (PUCMM), son mujeres graduadas con meritos.

Asimismo, el alcalde de la ciudad expresó  que  el 75% de la totalidad de los graduados  de la  PUCMM,  son también mujeres, lo que les ha permitido  ocupar  roles más estelares en l sociedad.

Antes de proceder  a la entrega de los reconocimientos, se realizó una parada artística     a cargo del Orfeón  dirigido por el padre Cesar Hilario y la reconocida artista   de Santiago Graciel Muñoz, quien  deleito al público con un conjunto de bonitas canciones románticas.

En el evento, el presidente de la Sala Capitular, licenciado Rafael Cruz (Papito), dio lectura a la Resolución 3073-14,  que reconoce a las mujeres como ¨Damas Distinguidas del año 2014¨, por sus   invaluables  aportes en los distintos ámbitos del quehacer de la sociedad.

Además  del presidente de la Sala, licenciado Rafael Cruz,  el alcalde  de la ciudad, doctor Gilberto Serulle,  y la Concejal Maritza Feliz, realizaron la entrega  de los pergaminos de reconocimiento  a las mujeres meritorias  de distintas regiones del país.

Al dar las palabras de agradecimiento, la doctora Isabel Bonilla, exhortó  a las mujeres que hacen vida política,  sobre  las que recaen las mayores responsabilidades, ha estimular mayores esfuerzos  en la lucha por la  igualdad de género.

Nombres de las mujeres homenajeadas:

Claudia Almonte, Ana Isabel Bonilla, Mayra Castillo Cerda,

Vielka Calderón Torres, Daisy Córdoba Gómez,  Inés Cueva, Nelsa Chávez, Sagrario Gómez, Carmen Yomaris Gómez, Ana Elvira Gutiérrez Flores, Sara Isa Henríquez Marín, Ángela Jáquez Rodríguez,  Luz Belkis Martínez, Antonia Rodríguez Batista,  Bárbara Nallelys Reyes L., Rosa Silverio, Mónica Ramona Sosa Herrera, Yamira Taveras,  Geanilda Vázquez, Cristina M. Vargas Fernández y  Marilín G Ventura.

 

No hay comentarios