Sala Capitular de Santiago amenaza rescindir contrato recoger basura

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La Sala Capitular de la Alcaldía de Santiago, podría conocer en la próxima sesión una propuesta para rescindir el contrato de limpieza que tienen varias compañías privadas en el municipio por la ineficiencia como operan el servicio de  recogida de la basura.

l presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez conversa con los periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio en el programa Encuentro Matinal. B. García
l presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez conversa con los periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio en el programa Encuentro Matinal. B. García

La advertencia la hizo este miércoles el presidente del Ayuntamiento, licenciado Luis José Estévez, regidor peledeista y quien definió el servicio de recogida de los desperdicios como un “desastre”.

El licenciado Estévez, advirtió que ya los ediles se han cansados de la ineficacia del servicio de recogida de la basura de las compañías contratadas par tales fines.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario edilicio, el cabildo está al día con el pago a esas compañías, como es el caso de Urbaser y Urbaluz, aunque dijo que esta última se tiene atrasos pendientes, pero muy poco.

Sin embargo, declaró Estévez que Urbaser que es la compañía que le corresponde recoger la basura en la zona Sur, ha colapsado todos sus pagos, pero el servicio se ha desplomado.

“La gente esta pagando el servicio de recogida de la basura a personas en camionetas, carretas y otros porque el camión de la compañía contratada no pasa”, señaló.

El presidente de la Alcaldía visiblemente molesto, advirtió que el próximo martes, cuando celebran la próxima sesión podrían conocer una moción tendente a poner en cintura a los que tienen a cargo el servicio.

Pero el licenciado José Luis Estévez, fue más lejos y adelantó que podría solicitar que se rescinda el contrato a Urbaser y Urbaluz y que se contraten compañías que cumplan el servicio.

Dijo que hay muchas compañías que han presentado propuesta del servicio de limpieza que podrían hacer un mejor trabajo.

A juicio de Estévez, la ciudad no tiene por qué soportar esta ineficacia cuando paga su servicio, mientras las calles, avenidas, barrios y urbanizaciones están sucios y repletos de basura.

Pidió al alcalde Gilberto Serulle ponerle atención al problema porque se crea un malestar mayor que  cada vez aumenta y afecta no solo la salud de los pobladores, la imagen de l ciudad y la propia gestión municipal.