Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital

Pide a organismos internacionales apoyen Gobierno Dominicano.

Santiago.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento local aprobó a unanimidad, en su sesión más reciente, una moción que reclama mayores beneficios para el Estado Dominicano de las negociaciones con la empresa minera Barrick Gold.

Cabildo de Santiago. Archivo.
Cabildo de Santiago. Archivo.
Asimismo, pidió a los organismos internacionales de los cuales República Dominicana y el Gobierno son signatarios, respaldar las iniciativas oficiales que buscan regular y tener un mejor control y manejo de los recursos naturales que extrae la empresa minera en Pueblo Viejo, de Cotuí.
Del mismo modo, la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago criticó la actitud de la minera, ya que a su entender no acata las leyes dominicanas, pero al mismo tiempo irrespeta reglamentos u ordenanzas administrativas. La moción en cuestión fue presentada por el regidor Fausto Corniel, y recibió el respaldo unánime de los concejales presentes en la sesión.
Por otro lado, el Concejo de Ediles de Santiago aprobó una solicitud del despacho de la Primera Dama de la República consistente en la donación de cuatro mil 200 metros cuadrados ubicados dentro del ámbito de las parcelas números 210 y 213 del Distrito Catastral número 6 del sector Jardines Metropolitanos.
En esos terrenos será construido un Centro de Atención Integral para la Discapacidad, el cual servirá para niños y niñas con condiciones especiales bajo el auspicio del Despacho de la Primera Dama, doña Candi Montilla de Medina.

No hay comentarios

Deja un comentario...