Sainz: "Tengo un buen 'feeling' para este fin de semana"

-Carlos, han cambiado la zona donde tuvo el accidente el año pasado…

-Ni los he visto los cambios, parece que está igual, pero no me he fijado, no le tengo ningún miedo ni ningún respeto a esa curva, de hecho he pasado por allí y les iba explicando a mis ingenieros algo totalmente diferente, la curva está ahí, pero para mi no es nada especial. Si me hubiese pasado algo y me hubiera quedado moribundo… pues quizá sintiera algo, pero es como la curva 3 de Barcelona donde tuve otro accidente, pues tampoco es nada especial y pasé por ahí trescientas veces durante los test. Y sobre esto si tenía algo ya me lo quité el año pasado en la carrera.

-En cualquier caso esa variación ( han puesto asfalto donde antes había hierba y grava) es como reconocer que algo había mal.

-Si lo han cambiado mejor. Bienvenido sea, la FIA no para de trabajar en la seguridad, si hay algo que la FIA hace bien es eso.

-De todas maneras pese al abandono por problemas de frenos estaba siendo una de sus mejores carreras.

-Sí y por eso creo que Rusia me debe algo todavía, después del difícil papelón de volver al día siguiente de un accidente como ese, sin calificación ni nada y cuando iba quinto o sexto quedarme así por un problema de frenos y en la misma curva de accidente… parecía que estaba hecho todo a propósito, así que confiado, con buenos recuerdos de Rusia porque hice una de mis mejores carreras si no la mejor y con ganas de que me lo devuelva.

-Quizá con una carrera limpia…

-Si tuviese que haber escogido una carrera para que no me pasase nada hubiera sido esta porque habría sido quinto y el impacto que hubiera tenido, tanto para mi, como para el equipo y en el paddock de la F-1… habría sido muy bueno, se hubiera provocado una reacción hacia mi muy positiva, pero tuve la mala suerte de que me quedé sin frenos a cinco vueltas del final y desde la vuelta 20 iba controlando los frenos y aun así iba pegado al Ferrari y
al Williams… de cambiar algo del año pasado hubiera sido esta carrera.

-Aún puede hacer ese gran resultado, porque este año tampoco ha tenido una carrera totalmente sin problemas. Cuando sea, ¿se ve ahí entre los cinco primeros?

-Seguro, seguro. Ya llegará. Este año las carreras está siendo más limpias, ya no hay tantos problemas, hay que corregir detalles que son los que marcan la diferencia, pero hasta el momento podemos decir que estoy medio contento de cómo está yendo todo.

-¿Qué le parece el fichaje de John Booth como director de carreras?

-Positivo, no me han explicado nada, pero no me hace falta saberlo. Los que toman las decisiones no son de mi incumbencia, pero si lo han hecho seguro que es por algo y para ayudar al equipo.

Source link