Compartir
El reverendo Ramón Ramos (Nino).

Radhamés Pérez Reyes

Especial/Caribbean Digital

Fantino, Sánchez Ramírez.- El reverendo Ramón Ramos (Nino), párroco de la iglesia sagrado Corazón de Jesús de este municipio,  solicitará a la Dirección de Persecución Administrativa  y a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría al ayuntamiento de Fantino.

El reverendo Ramón Ramos (Nino).

El sacerdote invito a los moradores de ese municipio para que le acompañen el miércoles 17 de agosto ante las sedes de esas dos instituciones del estado a solicitar la auditoria.

Nino dijo que el municipio de Fantino se encuentra abandonado, con calles en mal estado y el cabildo no realiza esfuerzos para solucionar los problemas que adolece ese pueblo de la provincia Sánchez Ramírez. Critico que el ayuntamiento esté tapando los hoyos de la calle con ¨Caliche¨ y no con asfalto como lo realizan los demás municipio del país.

Este ayuntamiento ha recibido una gran cantidad de recursos proveniente de la Barrick gold, más el dinero que recibe mensualmente del estado y el cobro de los arbitrios, pero no se sabe en qué han lo invertido, comentó el reverendo.

Expresó que ni la alcaldesa ni los regidores gozan de inmunidad y que son pasibles de ser sometidos a la justicia y sustituidos de sus cargo si se le comprueba acciones dolosas en ese organismo, como lo establece la Ley 176-07, de los Municipios.

A su juicio, la actual gestión municipal no se está manejando bien, razón por lo que solicitará una auditoría a los doce meses de gestión que llevan.

No hay comentarios