Compartir
El padre César Hilario entrevistado por Nicolás Arias, Andrés Bonilla y Félix Franco.

Caribbean Digital

El padre César Hilario, director y fundador del Orfeón de Santiago, considera que la Semana Santa es la menos Santa en la República Dominicana, ya que en esta época se consume más alcohol que durante la celebración de la N Navidad y la llegada del nuevo año.

  El padre César Hilario entrevistado por Nicolás Arias, Andrés Bonilla y Félix Franco.
El padre César Hilario entrevistado por Nicolás Arias, Andrés Bonilla y Félix Franco.

El religioso lamentó que una gran parte de la población haya convertido la Semana Mayor en un período para celebrar en centros de diversión, playas y otros lugares.

”Se ha desnaturalizado el sentido de esta sagrada celebración” dijo el padre Hilario al ser entrevista por Nicolás Arias, Andrés Bonilla y Feliz Franco en la revista Al Tanto, que cada sábado y domingo se produce por Megavisión.

El director del Orfeón de Santiago reconoce que muchos curas no hablan del sentido y del significado que tiene el evangelio, y que por el contrario dedican tiempo a temas como la globalización, la tecnología, las ganancias.

El Padre Hilario entiende que los miembros de la Iglesia Católica deben ponerse “La Pila”, y que la consigna de cada día debe ser la de acercarse más al evangelio.

Dijo sentirse apenado por el hecho de que en lugar de aprovechar este feriado para el reencuentro y la reflexión, un amplio sector de la población solo piensa en el desplazamiento, el consumo y la diversión.

“La eucaristía significa la mesa compartida y en nuestro país mucha gente hace todo lo contrario” añadió el padre Hilario durante su intervención en el espacio televisivo del canal 43.

No obstante, Hilario considera que la prudencia, la cordura y el buen razonamiento deben primar entre quienes deciden celebrar la Semana Santa de forma diferente a como manda la tradición cristiana.

 

De igual modo, el director y fundador del Orfeón de Santiago invito a toda la población a participar del programa organizado por la Iglesia Católica, con motivo de la celebración del asueto de la Semana Mayor.

No hay comentarios

Deja un comentario...