Compartir
Padre William Arias.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ El canciller del Arzobispado de Santiago, padre William Arias, afirmó que el aumento de sueldo para los profesores de las escuelas públicas del país no es una prioridad, aunque aclaró estar de acuerdo con que se mejoren sus condiciones salariales.

Padre William Arias.
Padre William Arias.

El religioso considera que a pesar de que el gobierno decidió cumplir con la ley que establece la entrega del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a Educación, este no es el momento para reajustar el salario de los profesionales de la educación.

“El aumento para los profesores puede esperar, el dinero asignado por el gobierno a Educación no puede ser utilizado para atender los reclamos de los profesores” afirmó el canciller del Arzobispado de Santiago y catedrático universitario.

El padre Arias estima que los recursos con que cuentan las autoridades educativas deben ser utilizados para construir escuelas, mejorar y ampliar los servicios, de forma que se garantice una sustancial mejoría en la calidad del proceso.

El padre Arias se refirió a los reclamos de los miembros de la (ADP) para un alza de sueldo de un cien por ciento al ser entrevistado en la revista Al Tanto, que cada sábado producen Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio,  por Megavisión canal 43.

Entiende que la docencia es un sacerdocio y no un asunto de dinero aunque reconoce que los educadores, al igual que otros sectores de la sociedad, deben percibir salarios que les permitan atender sus necesidades.

En otra parte de sus declaraciones el padre Arias pidió a la población  dominicana reflexionar en este tiempo de cuaresma sobre la realidad económica, política y social que afecta a la república dominicana en los actuales momentos.

El canciller del Arzobispado de esta ciudad de Santiago también invitó a la ciudadanía a participar en el programa organizado por la Iglesia Católica, el cual comenzó el día trece (13) del pasado mes de febrero y finaliza con la Semana Santa.

Dijo que desde esa fecha se celebran retiros, biacrusis, misa,  caminatas, conferencias y otras actividades que se prolongaran hasta el domingo de resurrección.

“También aprovecho para pedirle a dios que ilumine a la Iglesia Católica en este momento tan difícil por la renuncia del Papa Benedicto décimo sexto y el reto de la escogencia de su sustituto” afirmó el padre William Arias durante su intervención en el espacio televisivo del canal 43.

No hay comentarios