Compartir
El sacerdote Fray Máximo Rodríguez, durante la misa.

Redacción/Caribbean Digital

Fray Máximo Rodríguez, pide en una misa de aniversario por la muerte de  Peña Gómez,  que si el PRD gana haga buen gobierno y someta a los corruptos

SANTIAGO, RD./El sacerdote Fray Máximo Rodríguez, dijo este jueves durante la misa de aniversario de la muerte de Peña Gómez que si el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, gana  las elecciones tiene como retos combatir la corrupción, llevar al banquillo a los responsables de dolo y enfrentar la delincuencia, la cual está galopante en el país.

El sacerdote Fray Máximo Rodríguez, durante la misa.

El cura párroco de la Iglesia San José de la Montaña en la Hoya, de esta ciudad, pronunció la homilía de la misa en honra al 14 aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez.

Dirigentes del PRD en Santiago.

Asimismo,  afirmó que el pueblo dominicano espera del nuevo Presidente de la República que sean llevados al banquillo de los acusados los responsables de malversar los recursos del Estado.

“Este pueblo no puede vivir en paz con tanta violencia, asesinatos, robos, corrupción, atraco y drogas”, manifestó el sacerdote católico.

Y parece, según el sacerdote, que no hay autoridad que le ponga el cascabel al gato y acabe con la corrupción y esa delincuencia que sacude al país que mantiene a la gente viviendo con miedo.

Al oficiar una misa con motivo del 14 aniversario de la muerte del líder perredeísta, doctor José Francisco Peña Gómez, el religioso destacó que este fue un hombre leal, de gran corazón, generoso que supo perdonar a quienes impidieron con sus ataques que ocupara la Presidencia de la República.

A la misa asistieron los principales dirigentes del PRD en esta provincia, entre ellos,  Víctor Méndez, Frank Joseph Tomen, los diputados José Jaquez, doctor Terrero, Jovanny Tejada, Ulises Rodríguez, Andrés Cueto, regidores entre otros.

A juicio del sacerdote, el país está acorralado con tanto corrupción y delincuencia en las calles y criticó que con dádivas a los pobres y entregando funditas se quiera resolver el problema de la gente.

“Hay muchos ruidos. No hay que tener miedo y dejarse amedrentar por eso hay que estar seguro para luchar para que las cosas lleguen a su plenitud. Tienen que estar seguros para  lograr sus propósitos.

El PRD tiene históricamente un voto duro y eso no lo cambia nadie”, señaló Fray Máximo Rodríguez.  Dijo que es inexplicable la miseria y preocupación de la gente, por lo que cree necesario un cambio de rumbo del pueblo dominicano.

El sacerdote Fray Máximo Rodríguez se mostró en desacuerdo con el tipo de campiña sucia en este proceso electoral y criticó duramente a las personas que se dan a la tarea de destruir a otros.

Sostuvo cuando un sector en particular se empeña en hacer campaña sucia muchas de las veces se favorece al candidato contrario, ya que la gente conoce que se trata cuando hablan mal o bien de un candidato

“En estos últimos días pedimos moderación  y estén tempranos a votar porque hay que defender el voto y ojala que el Señor bendiga a este país”, manifestó.

Fray Máximo Rodríguez llamó a los dominicanos que con estas elecciones del 20 de mayo prevalezca el civismo, que no hayan desacuerdos y que el proceso sea pacifico.

No hay comentarios

Deja un comentario...