Compartir
Provincia de Dajabón, frontera con Haití. Archivo.

Caribbean Digital

El párroco de los municipios de Dajabón y de Partido dijo que las autoridades tienen a muchas comunidades clavadas con duros clavos, como le pasó a Jesús en la crucifixión.

Foto de archivo.

El sacerdote Jesuita David Pantaleón sostuvo que hoy muchas comunidades se encuentran abandonadas, con la carencia de agua potable y de otros servicios básicos,  y que esa es una manera de mantenerlas clavadas y bajo el sufrimiento, como fue el caso de Jesús.

Expresó que es penoso ver como en la zona rural sobreviven cientos de familias, solo a la voluntad de Dios y sin ningún tipo de atención mínima por parte del gobierno y sus autoridades.
Argumentó que el principal problema de los hombres y mujeres campesinas de la frontera no ha sido la sequía que durante varios meses ha afectado la región, sino la sequía de falta de iniciativas a su favor por parte de las autoridades.

El Padre David Pantaleón emitió sus consideraciones durante una participación, a través de la vía telefónica, en el Operativo Semana Santa Junto Ti 2012, por medio de Linieros TV, ocasión en la que demandó que el Estado ponga atención a las familias campesinas.-

Fuente: http://new.elmasacre.com/?m=noticias&s=regionales&articulo=13141

No hay comentarios