Compartir

MADRID. Zinedine Zidane sabe que su Real Madrid es “el rival a batir” en la liga española que se puso en marcha este fin de semana, y a pesar de haber conquistado siete títulos desde que tomó las riendas del plantel a principios del año pasado, el técnico cree que su equipo todavía puede mejorar.

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

“Sabemos que somos el rival a batir”, señaló el timonel francés, que destacó el nivel de su equipo tras arrollar con un global de 5-1 al Barcelona para conquistar la Supercopa de España, después de ganar la Supercopa de Europa ante Manchester United. “Estamos trabajando bien y en un momento muy bueno. Hay que aprovecharlo. Es muy largo, son 38 partidos, y el año pasado ganamos la Liga en la última jornada”.

Tras el doblete de liga y Liga de Campeones de la temporada pasada, y el buen inicio a esta campaña, el Madrid se ganó elogios por renovar su plantel con jóvenes figuras como Marco Asensio, Isco Alarcón y Dani Carvajal, que se suman a veteranos como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzema y Marcelo.

Además, el club merengue fichó para esta temporada a los prometedores Theo Hernández, Dani Ceballos y Jesús Vallejo.

“No sé si es la mejor (equipo) del mundo pero seguramente tengo una plantilla fantástica”, valoró Zidane. “Seguro que podemos mejorar, porque tengo jugadores muy jóvenes que siempre pueden aprender. El objetivo es intentar mejorar porque este año va a ser más difícil. Hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa en cualquier equipo”.

Uno de los jóvenes más destacados es Asensio, que con 21 años es la sensación del plantel tras marcar dos golazos en la Supercopa de España.

El delantero probablemente tenga más tiempo de juego al comienzo de la temporada por la suspensión que marginará a Cristiano por las cuatro primeras fechas, aunque el entrenador le echó trapos fríos al frenesí que ha generado.

“Tengo claro lo que pueden aportar los jugadores al equipo y él (Asensio) cada vez lo está haciendo fenomenal”, indicó. “Estamos todos preparados y mañana tenemos un partido, el miércoles el Trofeo Bernabéu y el fin de semana más Liga. Va a ser muy largo, pero estamos todos concentrados y hay que seguir en esta línea”.

Source link

No hay comentarios