Compartir
Alcalde de Sabana Iglesia, Pablo Batista.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

 

 

SABANA IGLESIA, Santiago.-  La venta y la distribución de drogas sigue siendo el principal escollo que viven los residentes en este municipio, denunció el alcalde Pablo Batista, quien afirmó que ante ese flagelo y la ausencia en el municipio del Plan de Seguridad del Gobierno “Vivir Tranquilo”, lanzarán el Plan de Seguridad Municipal.

Alcalde de Sabana Iglesia, Pablo Batista.
Alcalde de Sabana Iglesia, Pablo Batista.

“Estaremos presentando el Plan de Seguridad Municipal y nos estamos preparando y ya hemos comprado un vehículo, a través de la colaboración de los sabanaiglesenses ausentes, así como  radio de comunicaron y otros equipos”, dijo en declaraciones a Caribbean Digital.

Batista considera que la situación de las drogas es cada día peor y no hay forma de controlar ese problema.

El alcalde peledeísta, lamentó que pese al anuncio hecho por el gobierno del Plan de Seguridad Vivir Tranquilo, en este municipio la delincuencia sigue teniendo el control de las calles.

Por otra parte, el alcalde Pablo Batista dijo que continúa la implementación del programa de asfaltado con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, haciendo aceras y contenes y cumpliendo con ese convenio.

Manifestó que aunque reciben pocos recursos en el Ayuntamiento (apenas un millón de pesos mensuales), para preparar las calles y alquilar equipos, hacen todo el esfuerzo por trabajar unificado a Obras Públicas.

“Estamos pidiendo auxilio de otros ministerios, como el de Planificación, Economía y  Desarrollo, y la Liga Municipal Dominicana, para que nos ayuden en el arreglo de caminos vecinales”, apuntó.

No hay comentarios

Deja un comentario...