Compartir

Rusia ha realizado el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental de combustible sólido y emplazado en silo denominado RS-24 Yars, ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa. Se trata de un proyectil de base móvil y de reentrada múltiple.

El ensayo ha tenido lugar en el cosmódromo ruso de Plesetsk (Arjánguelsk) y el misil ha alcanzado con éxito su blanco, que se encontraba en la península de Kamchatka.

La semana pasada, las autoridades rusas también advirtieron de otro lanzamiento de prueba de misil del mismo tipo. Aquel ensayo también tuvo lugar en el cosmódromo de Plesetsk y su objetivo principal era “confirmar la fiabilidad de este tipo de misiles”.

El misil RS-24 Yars fue creado gracias a los desarrollos del complejo militar ruso Topol-M.

  • La mayor parte de los sistemas con que va equipada la Fuerza nacional de Misiles Estratégicas entraron en servicio operacional a finales de los años 80, tanto móviles como instalados en silos. 
  • Hasta la fecha la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia se compone de sistemas de misiles de cinco tipos: el RS-20M Voyevoda, el RS-18A, el RS-12M Topol-M y el RS-24 Yars.

Fuente de noticia

No hay comentarios