Compartir

El comandante de la Flota del Norte de Rusia, el almirante Nikolái Yevmenov, ha avanzado algunos detalles de la expedición integral rusa al archipiélago de Nueva Zembla, el mayor de los extensos territorios rusos en el Ártico.

La expedición, que arranca en 2018, durará varios años y será el objetivo prioritario de la Flota del Norte, la más potente de las cuatro rusas. Además, contará con el apoyo de la Sociedad Geográfica Rusa, según un comunicado distribuido por el propio Yevmenov.

En palabras del mando naval ruso, el objetivo principal de la expedición es “la investigación y el uso más completo de la experiencia del desarrollo del archipiélago Nueva Zembla con el fin de garantizar la seguridad del Ártico”.

Según el mando militar ruso, el carácter integral de la expedición se refleja, en primer lugar, “en la naturaleza multifacética de las tareas que enfrenta”. En segundo lugar, “en una gama amplia de áreas de investigación”, así como, finalmente, “en la composición multifuncional de los destacamentos expedicionarios”. Las autoridades rusas anuncian que se hará especial hincapié en realizar estudios históricos de la zona y de las de rutas y huellas dejadas en el Ártico ruso por expediciones de distintas épocas.

Además, la Flota del Norte rusa anticipa que se estudiarán “posibles ubicaciones, bases, aeródromos de campo y otros artefactos asociados con las fuerzas de la Alemania nazi en Nueva Zembla”.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...