Compartir
Edward Snowden. Archivo

Caribbean Digital

El abogado de Snowden informó que “la cuestión de su asilo temporal en Rusia todavía no está resuelta” y agregó que “desconoce la fecha en la que saldrá del aeropuerto”, ya que “no puede salir hasta que se tome una decisión sobre su asilo”.

Edward Snowden. Archivo
Edward Snowden. Archivo

Según informó el miércoles la agencia rusa RIA Novosti, el Servicio Federal de Migración de Rusia otorgó a Snowden un certificado especial que le permitiría salir de la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo y circular libremente por todo el territorio del país.

Sin embargo, el Servicio Federal de Migración de Rusia no confirmó oficialmente esta información.

Tras reunirse con Snowden, el abogado Anatoli Kucherena, por su parte, respondió a las preguntas de los periodistas que se congregaron en el aeropuerto moscovita y afirmó que el Servicio Federal de Migración de Rusia por el momento no emitió el certificado que debía permitir a Snowden salir de la zona de tránsito de Sheremétievo.

“Edward no concederá entrevistas por ahora porque teme por su seguridad”, señaló el abogado y añadió que el extécnico de la CIA “quiere quedarse en Rusia para siempre” y ya empezó a aprender el idioma ruso.

“Se siente muy agradecido hacia Rusia, por no abandonarlo y no traicionarlo, y además pidió saludar a todos los periodistas que cubren su caso”, subrayó Kucherena.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100953-snowden-recibe-certificado-rusia

No hay comentarios