Rusia envía un radar móvil de alerta tempana al oeste del país

El potente radar digital móvil Nebo-U ha recibido una unidad de tropas radiotécnicas rusa acuartelada en la parte occidental del país, según TASS.

El radar multibanda móvil de rastreo programado Nebo-U es capaz de recopilar información de objetivos aerodinámicos de reducida sección transversal de radar (como, por ejemplo, aviones furtivos ‘stealth’) e hipersónicos en condiciones de alta interferencia enemiga y proporcionar la información a los sistemas de misiles antiaéreos.

La estación rastrea el espacio aéreo en un radio de 600 kilómetros y es capaz de operar de forma automática, de forma independiente y dentro de los sistemas de control.

En particular, el radar es capaz de transmitir las coordenadas de los objetivos a sistemas antiaéreos de misiles S-300S-400 Triumf y sistemas antimisiles de corto alcance.

Este radar de tipo AESA usa una ‘multiantena’ cuya parte horizontal es una antena de telémetro, mientras que otra antena vertical, de 43 metros de alto, mide la altitud de los objetivos rastreados. El altímetro utiliza una forma fundamentalmente nueva de procesamiento de señales discretas en el tiempo y en el espacio que reduce la influencia del relieve del terreno en la precisión de altimetría y permite efectuar el seguimiento seguro de objetivos en cortas distancias y pocas altitudes.

Fuente de noticia