Compartir

Rusia enviará a Siria más de 4.000 toneladas de materiales de construcción, además de otros equipos especiales, para recuperar la infraestructura de los municipios liberados de los terroristas, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

  • En concreto, Moscú enviará más de 40 unidades de equipos de construcción (excavadoras, buldóceres, grúas) para los trabajos de restauración.
  • Más de 2.000. toneladas de tubos metálicos para tuberías de agua y otras instalaciones de soporte vital.
  • Centenares de kilómetros de cables de alta tensión y de fibra óptica para restaurar el suministro eléctrico y el sistema de comunicación.
  • Materiales de construcción para la reconstrucción de hospitales, colegios y otras instalaciones sociales.

En estos momentos, los equipos y materiales de construcción están siendo transportados por ferrocarril al puerto ruso de Novorosíisk para su posterior entrega a Siria, ha precisado el Ministerio de Defensa.

Rusia exhorta a la ONU a que ofrezca ayuda humanitaria urgente a la población siria

Esta semana, el Ministerio de Defensa de Rusia ha exhortado a la ONU y a las organizaciones benéficas a que brinden ayuda humanitaria cuanto antes a las regiones de Siria ya liberadas.

En concreto, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, instó al enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a que la comunidad internacional preste más atención y realice esfuerzos adicionales para ayudar a la población siria. 

Infraestructuras en ruinas

Las tropas del Gobierno sirio, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa, han liberado de los terroristas una gran parte del territorio de Siria y han creado condiciones necesarias para la restauración de una vida pacífica. Sin embargo, Shoigú enfatizó que no todos los sirios pueden regresar rápidamente a sus hogares, debido a que muchas localidades han sido destruidas.

Miles de casas, escuelas, centros sanitarios y otras infraestructuras se encuentran en ruinas, aunque la situación más complicada se vive en los campamentos de refugiados situados en las regiones de Et Tanf y Akerbat, donde viven alrededor de 60.000 personas. 

Por su parte, los militares rusos brindan a los sirios liberados asistencia humanitaria y médica de manera continua, participan en el desminado de los territorios libres de extremistas y solucionan otros problemas relacionados con el restablecimiento de una vida pública pacífica.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su sitio web una lista con las localidades de Siria que presentan las necesidades más urgentes.

El 85% del país, liberado

Mientras tanto, al Gobierno sirio le queda liberar un 15% del territorio para derrotar totalmente al Estado Islámico, según afirmó este martes el jefe de la agrupación militar rusa en Siria, el teniente general Alexandr Lapin.

“A día de hoy el 85% del territorio sirio ha sido liberado de los grupos armados ilegales. Para la derrota completa del Estado Islámico hace falta reconquistar unos 27.000 kilómetros cuadrados del territorio de la república”, precisó Lapin.

El militar subrayó que el operativo antiterrorista continuará hasta la completa eliminación del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...