Compartir
Kofi Annan.

Caribbean Digital

Moscú, (PL) Rusia apoya la continuidad de la labor mediadora del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, reiteró este miércoles  el representante presidencial y viceministro ruso del Exterior, Mijail Bogdanov.

Kofi Annan.

Desde el primer momento, Moscú respaldó la iniciativa de seis puntos presentada por Annan, incluido un cese del fuego, la creación de una misión internacional de monitoreo para velar por parar las hostilidades y un diálogo inclusivo entre los sirios, apuntó.

Bogdanov señaló que será importante conocer el informe que deberá presentar Annan ante el Consejo de Seguridad de la ONU, pues la comunidad internacional podrá conocer su visión y no la de los llamados Amigos de Siria, a cuyas reuniones Rusia no asiste, recordó.

Todos los problemas del estado levantino deben resolverse exclusivamente mediante el diálogo, sobre una amplia base política y sin intromisión externa, subrayó el funcionario ruso.

Además, destacó que mientras el gobierno sirio cumplió con el retiro de tropas y blindados de las ciudades, tras la entrada en vigor del cese del fuego el pasado 12 de abril, la oposición armada evita cumplir con el plan de Annan por todas las formas posibles.

Insistimos en nuestro llamado a todos aquellos estados con posibilidades de influir en la actividad de la oposición armada a presentarles exigencias convincentes para poner fin a las provocaciones y cumplir con el alto el fuego, subrayó Bogdanov.

El vicetitular del Exterior destacó el respaldo ruso a la resolución 2043 del Consejo de Seguridad, por el cual el número de observadores de la misión de monitoreo aumentó hasta 300 oficiales por un periodo de tres meses.

Rusia espera que en el referido plazo se creen las condiciones propicias para el mencionado diálogo político nacional y se estabilice la situación, siempre con la elección libre de los sirios sobre como se desarrolla ese proceso, consideró.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...