Compartir
Edward Valdez, lanzador ganador.

Francisco Vicente

 Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Los Leones, Rojos del Escogido rugieron de nuevo en Santiago, y derrotaron la noche del martes 6 – 3, a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, completando una barrida de tres partidos aquí, en el todos contra todos del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2012-2013 “In Memoriam”, doctor José Hazim Azar.

Edward Valdez, lanzador ganador.

El rugido del León, le permitió al Escogido quedarse sólo en la cima de la semifinal con, 7 – 3, al momento que envió a las Águilas al segundo puesto con, 6 – 4.

El recio tirador derecho Edward Valdez, que permitió jonrón solitario de Manny Ramírez, en el segundo, cuando las Águilas nivelaron las acciones, 1 – 1.

De ahí en adelante sólo permitió dos hits al cuadro, de Miguel Tejada y Juan Carlos Pérez, llegando inclusive a retirar 13 hombres en línea en siete capítulos.

Valdez (3-0), el ganador puso su marca en 3 – 0. Además del lanzaron José (8) y Johnny Núnez (9).

Angel Castro (2-1), trabajó en los primeros seis episodios, cediendo cinco vueltas, pero de ellas sólo una merecida, para caer por primera vez en esta semifinal.

Willy Aybar, con doble con las bases llenas en el sexto, ofensivamente fue el hombre grande al bate.

La entrada la abrió Ramón Santiago con cañonazo y Stanley Marte fue golpeado, empero Castro poncho a Mauro Gómez y retiró por la 53 a Frank Díaz, para poner el inning a punto de mate.

.En esa situación, Félix Fermín ordenó 4 malas a Jordany Valdespín, llenándose las bases.  Bateando el venezolano Javier Herrera, el receptor Francisco Peña cometió interferencia anotando Marte, y esto le preparó el escenario a Aybar, quien limpió las bases con su largo doble.

Stanley Marte con cuadrangular solitario frente a Enerio Del Rosario, produjo la sexta carrera roja, en el noveno.

Las Águilas se rebelaron contra el relevista Johnny Núñez, al entrar el carrera Leury García y Héctor Luna, por sencillo de Manny Ramírez y doble de Juan Carlos Pérez, pero el propio Núñez se auto relevó.

A Willy Aybar, con su doble con las bases llenas y tres para la goma, que lo convirtió el héroe ofensivo del juego se unieron en el ataque ganador Stanley Marte con jonrón y sencillo, más para la goma; Jordany Valdespín y Javier Herrera, dos de una base.

Por las Águilas, Manny Ramírez jonrón y sencillo, más dos producidas, Juan Carlos Pérez doble y sencillo, más una remolcada, y Miguel Tejada, un sencillo.

 

Toros 8 – Estrellas 5

 

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Los Toros del Este, en un batallado partido en el parque Tételo Vargas, de aquí, derrotaron 8 carreras por 5, a las Estrellas Orientales, para mantenerse en pie de lucha hacia  su pase a la serie final.

Los Toros, con su triunfo pusieron su record personal en .500 con, 5 – 5, que sumado al revés de las Águilas Cibaeñas a manos de los Leones del Escogido, le permite colocarse a un juego de importante segundo lugar clasificatorio.

Ellos, al ganar además cortaron una racha negativa de 4 fracasos corridos.

Las Estrellas, en cambio, vieron esfumarse sus aspiraciones de llegar a la final  y cayeron a marca negativa de 2 – 8.

Ningún equipo en la Liga con esta foja negativa ha podido clasificarse en los más de 50 años de la pelota rentada dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...