Compartir
Edward Valdez, con cinco entradas en blanco de 2 hits y 5 ponches, dio triunfo al Escogido 11 – 2 sobre las Aguilas, en el estadio Cibao. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO./ Los Leones, Rojos del Escogido se acercaron aún más el domingo a la clasificación del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó, cuando derrotaron 11 – 2, a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, con una salva de 15 cañonazos.

Edward Valdez, con cinco entradas en blanco de 2 hits y 5 ponches, dio triunfo al Escogido 11 – 2 sobre las Aguilas, en el estadio Cibao. Foto. Fuente EXTERNA.

El Escogido, en su alocada carrera por cruzar a los play offs obtuvo su séptima victoria consecutiva y se afianzó en el cuarto puesto clasificatorio al ponerse con marca de 21 – 23, cuando aún quedan seis partidos por celebrar.

Para el  colectivo capitalino lo más importante dentro la de la triple jornada dominical de la pelota rentada dominicana fue que sus más cercanos perseguidores Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales cayeron vencidos frente a los Toros del Este y Tigres del Liceo, yéndose dos juegos y medios, y tres completos detrás de ellos.

Un trío de carreras en los dos primeros capítulos 1 y 2, más sendos rally de tres en el cuarto y el quinto definieron temprano las acciones.

En el primero entró en carrera Stanley Marte, quien después de uno fuera negoció 4 malas y se estafó la intermedia, desde donde anotó por cañonazo productor de Valentino Pascucci.

Mientras que, en el segundo aumentaron 3 – 0, cuando con out en la tanda Pablo Ozuna consiguió hit en el cuadro, pero tratando de avanzar fue casado en segunda;  Julio Borbón despachó cañonazo al bosque izquierdo, en tanto que, Wilkin Castillo logró doble productor y Pedro Florimón triple impulsador, cerrando el inning Eury Pérez con rodado al siore sotp.

En tanto que, en el cuarto atacaron al relevista Adrián Rosario, poniendo el juego 6 – 0 y en el quinto Julio Lugo se fue para calle frente a Mario Alvarez, para poner el encuentro 9 -0.

Las ya clasificadas Aguilas Cibaeñas, 28 –  16,  se libraron de la blanqueada en el sexto al pegar de hit Omar Luna e irse fuera del parque Héctor Luna,  sacándola de cuadrangular.

Edward Valdez -, 3 – 2, con cinco entradas en blancos de hits y cinco ponches se llevó la victoria, siendo el primero de cinco lanzadores rojos.

Barret Brownning, 2 –  1, el primero de 8 monticulistas aguiluchos cargó con la derrota, al aceptar 8 imparables,  6 vueltas, regalar un boleto y ponchar dos.

Wilkin Castillo, pegando de 4 – 3, incluido un doble y dos para la goma, llevo la voz cantante de los ganadores, Eury Pérez siguió con tres de un mismo valor, Valentino Pascucci y Julio Borbón dos imparables, Julio Lugo jonrón de tres carreras, y Pedro Florimón un triple.

Por las Aguilas Cibaeñas, limitadas a seis hits, Mendy López disparó dos sencillos, y Elián Herrera un doble.

TOROS 1 – GIGANTES 0…

LA ROMANA.- Los Toros del Este, que están metidos de lleno la clasificación le dieron un duro golpe a los Gigantes del Cibao al derrotar, colgándole nueve cero en el Francisco Michelle, de aquí, al ganar 1 – 0.

Los Toros, tras su éxito se colocó con 23 – 21, firme en el tercer puesto, al momento de aplicarle la derrota número 25 a los Gigantes, que 18 victorias se fueron a dos juegos y medio detrás del Escogido, en el cuarto lugar clasificatorio.

Miguel De los Santos, 2- 0, con 4 entradas en blanco en relevo por el abridor Aneury Rodríguez, quien trabajó los primeros tres episodios, se anotó la victoria.

De los Santos, combinados con Rodríguez, José R. Díaz y Jairo Asencio dejaron en tres hits a los Gigantes, al momento de abanicarles 18 contrarios.  Asencio, consiguió su décimo rescate de la campaña.

Fabio Castro, 0 – 3, quien tiró 5.0 capítulos de dos hits, una transferencia y dos ponches, y otros cuatro lanzadores más subieron al box Gigantes, cargando con la derrota Castro.

LICEY 4 – ESTRELLAS 3…

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey, consolidado en la segundan posición del campeonato derrotaron por la mínima en el parque Quisqueya, de esta ciudad 4 – 3,  a laso Estrellas Orientales.

Licey, ganando se colocó con 23 – 20 en su cuenta personal, mientras que, las Estrellas se hundieron aún más en el sótano con 18 – 26, por demás alejándose a 3.0 juegos completos del Escogido.

Faustino De los Santos, 1- 1,  el sexto lanzador azul se apuntó la victoria con dos tercios de entradas y un boleto, sin más nada.

Jerry Gil, 0 – 1, octavo lanzador verde, de su lado, cargó con el revés, al permitir la vuelta  del triunfo con hit en uno y un tercio.

Yamaico Navarro yéndose de 4 – 2 y dos para la goma fue el mejor al bate de los ganadores, y por los vencidos, Eugenio Vélez se fue de 3 – 2.

No hay comentarios