Compartir
El Mayor General Rubén Darío Paulino Sem

Miguel De Jesús

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, es un militar enamorado de su Patria y entregado a la vida militar por más de 30 años, ha sido diferente en las tomas de decisiones  y ejecuciones a nivel de cambios en una institución donde la costumbre es seguir viejos patrones.

El Mayor General Rubén Darío Paulino Sem
El Mayor General Rubén Darío Paulino Sem

Paulino Sem disfruta las carreras en el mundo del atletismo y con éxito acaba de organizar los segundos 10 K del Ejército de República Dominicana. Por mi lesión severa en una de mis rodillas no pude compartir la emoción y el sudor con mi Comandante.

Miguel de Jesús. Archivo
Miguel de Jesús. Archivo

Estrechó la mano de Dios y el todo poderoso lo premio con una mañana maravillosa, fue así como en medio del calor los cuerpos y mentes se unieron para correr  dentro y fuera de la Jefatura de nuestro Ejercito.

Pelotones formados por militares de las Brigadas del Ejército Dominicano  y grupos de atletas pertenecientes a los diferentes grupos de maratonistas trotaron por la paz y la armonía de nuestro pueblo. Quedó demostrado que Paulino Sem es un militar humano con una voluntad y fe inquebrantables en  lo que hace.

Trazó el camino por donde las huellas dejaron para la  historia el paso  de fuertes atletas con la moral alta por el grado de excitación que produce dejar atrás cada kilómetro para acercarse a la meta y recibir con el pecho erguido una medalla.

Esta carrera sirvió para unir más la población civil y la militar, entre sonrisas, aplausos y música eran recibidos  los hombres y mujeres que con alas sublimes elevaban sus almas bajo un Cielo de retos entonando un canto de esperanza.

El Comandante General del Ejército, se vistió de atleta y corrió por su madre la que postrada desde una cama da la bendición a su hijo bueno, corrió por salud, corrió por gusto, corrió por amor a su País, pero también corrió por la unidad de corazones.

La Segunda carrera de los 10K del Ejercito de República Dominicana, fue mojada por  el sudor que formaba gotas de emociones derramadas por el   creador de la fiesta deportiva que une a militares y civiles ,una meta más alcanzada por Rubén Darío Paulino Sem ,un Mayor General sin limites.

No hay comentarios