Compartir
Rubén Bichara. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, advirtió otra vez sobre la crisis económica que encontró en esa entidad pública y declaró que el sector eléctrico está en una situación de emergencia.“Lo único que yo respiro y siento en estos días es la gran deuda que tiene el sector eléctrico”, puntualizó Bichara.

Rubén Bichara. Archivo.

Argumentó que la deuda contraída con los generadores de electricidad ronda los mil millones de dólares, al tiempo que enfatizó está buscando salida a la situación, por lo cual pide comprensión.

Expresó que la CDEEE atraviesa la más grande crisis financiera en toda su historia, según publica el periódico Hoy en su edición digital.

Bichara revela CDEEE adeuda mil millones de dólares a generadores

Servicios/Caribbean Digital

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE posesionó este lunes al nuevo administrador de EDENORTE, ingeniero Julio César Correa.

SANTIAGO, RD./El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Rubén Bichara, posesionó este lunes al nuevo administrador de EDENORTE, ingeniero Julio César Correa, donde revela que la CDEEE tiene una deuda con los generadores de electricidad por encima de mil millones de dólares.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, durante el acto donde posesionó al nuevo administrador de EDENORTE, ingeniero Julio César Correa.

Bichara al pronunciar palabras de apertura del acto de posesión de Correa, considera que esta deuda acumulada constituye “un reto histórico”.

La ceremonia fue celebrada en el edificio administrativo de dicha distribuidora energética, a la que asistieron cientos de personas entre ejecutivos de Edenorte, funcionarios y simpatizantes del PLD.

Los más de mil millones de dólares que ha acumulado la empresa como deuda con el sector generador de electricidad significan una cantidad de dinero cuyos niveles nunca habían sido alcanzados”, declaró.

Sin embargo, el funcionario  se mostró optimista ante la posibilidad de que la CDEEE cumplirá lo más pronto posible con el pago de dicha deuda “pero tenemos que trabajar duro para vencer el reto que tenemos, para lo que necesitamos el concurso de todos”.

El vicepresidente ejecutivo de la corporación eléctrica agradeció el trabajo realizado por el ingeniero Eduardo Saavedra Pizarro, quien fue sustituido en el cargo de administrador gerente general de Edenorte, de quien ponderó sus esfuerzos para lograr que sea una realidad el avance del sector eléctrico en la zona del Cibao.

Por igual, Bichara dijo confiar en que el nuevo incumbente de Edenorte contará con la colaboración necesaria de cada uno de los empleados “y que juntos podremos llevar la empresa a un nivel superior al que tiene ahora, porque sin ello los sectores industrial y productivo no podrán alcanzar el nivel de desarrollo que necesitamos como sociedad”.

De su lado, el ingeniero Correa, quien anteriormente laboró en la empresa como director del sector La Vega, dijo que regresa para aportar sus conocimientos en beneficio de hacer realidad la promesa del presidente Danilo Medina, de que los problemas energéticos sean parte del pasado dentro de cuatro años”.

En la ceremonia también habló el ingeniero Saavedra Pizarro, aprovechando la oportunidad para resumir los logros obtenidos en su gestión, así como los retos que estima deben implementarse en el sistema de distribución de electricidad en el futuro inmediato.

Presentes estuvieron, también, don Marcelo Bermúdez, del Consejo de Administración de Edenorte y los ingenieros Luís de León e Hipólito Núñez, administradores gerentes generales de Edeste Y Edesur, respectivamente.

Por igual, Ramón (Monchi) Rodríguez, presidente del comité municipal del PLD en Santiago y recién designado administrador general de los Comedores Económicos; Fernando Rosa, dirigente nacional de esa organización y presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el ingeniero Ángel Estévez, nuevo administrador general del Banco Agrícola.

No hay comentarios

Deja un comentario...