Compartir
José Silvestre. Archivo.

Caribbean Digital

Fuentes: Agencia EFE/Diario Libre

PARIS.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles a las autoridades dominicanas que den prioridad a la pista profesional en su investigación sobre el asesinato del periodista José Agustín Silvestre de los Santos, alias “Gajo”, conductor del programa “La Voz de la Verdad”.

José Silvestre. Archivo.

El reportero del canal regional Caña Teve, que también dirigía una revista que lleva el mismo nombre, fue asesinado ayer, martes, en El Peñón.

“Las autoridades deben privilegiar la pista profesional en la investigación que acaba de abrirse por la muerte del periodista, conocido por sus investigaciones sobre la delincuencia y los presuntos nexos de policías y autoridades judiciales con narcotraficantes”, declaró RSF en un comunicado.

Poco antes de ser asesinado, Silvestre de los Santos había señalado que era víctima de persecuciones, lo que le llevó a dejar  la ciudad de La Romana tras haber revelado en un programa, transmitido el 30 de julio de 2011, información sobre un asesinato.

Ese mismo día, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, creó una comisión especial de investigación.

El presidente de la República, Leonel Fernández, encomendó al Jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, a hacerse cargo personalmente de la investigación.

Siete personas son investigadas por la policía y deben rendir testimonio en los próximos días. Aún no se ha identificado al autor intelectual o material del crimen.

“Un acto de tal gravedad en un país donde la situación de la libertad de prensa es relativamente satisfactoria, exige toda la atención de las autoridades dominicanas”, agregó RSF.

No hay comentarios

Deja un comentario...