Compartir
La gobernadora Aura Toribio, Monchy Rodríguez, Felucho Jiménez y Julio César Valentín.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Félix Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana realizó aquí una conferencia en el marco del 150 aniversario de la Restauración de la República con una masiva asistencia.

La gobernadora Aura Toribio, Monchy Rodríguez, Felucho Jiménez y Julio César Valentín.
La gobernadora Aura Toribio, Monchy Rodríguez, Felucho Jiménez y Julio César Valentín.

La actividad coordinada por la Comisión de Efemérides Patrias del partido morado, fue realizada de manera simultánea en todo el país.  En Santiago se realizó en la sala Héctor Incháustegui y Cabral,  ante la presencia de miembros del Comité Central de Santiago, presidentes de Intermedios, funcionarios públicos e invitados especiales.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, Monchy Rodríguez, quien saludó la iniciativa que sin lugar a dudas contribuye a la preservación de los hechos históricos tal y como ocurrieron y rendir tributo a esos valientes y decididos patriotas que con coraje y sangre abonaron la tierra en la que hoy vivimos.

Merece nuestro reconocimiento la extraordinaria iniciativa del Comité Político de nuestro partido, por la atinada decisión de realizar estas conferencias en la búsqueda de preservar la memoria histórica nacional como legado invaluable para la presente y futuras generaciones de dominicanos, a través de la Comisión de Efemérides Patrias del partido”, puntualizó

La presentación del conferencista fue responsabilidad del presidente del Comité Provincial, Julio César Valentín quien ponderó las dotes humanas, profesionales y políticas de Felucho.

“El compañero Felucho trabajó con don Juan, desde muy joven, le acompañó desde el comienzo en la formación de este proyecto innovador y vanguardista, dedicándole tiempo, conocimiento y lealtad, por eso es un privilegio para Santiago recibirlo, sobre todo en el marco de una fecha tan importante para el país”, dijo.

La conferencia discurrió de manera fluida entre los hechos históricos, sus actores  y el impacto en la sociedad de hoy,  de esa hazaña que ratificó la independencia nacional. Jiménez destacó el papel protagónico de los santiagueros en la gesta restauradora, la valentía y coraje de aquellos hombres que con muy poco se lanzaron a las calles para desterrar las fuerzas extranjeras.

“Como señaló bien dijo Bonó, esos soldados no tenían casi nada, no había casi nadie vestido, arapos cubrían sus cuerpos, el tamborero, solo tenía una blusa de mujer, todos estaban descalzos, las armas eran alambres de púa, y así con determinación y coraje, enfrentaron el poderoso ejército español”, acotó.

La actividad fue encabezada por los presidentes del comité provincial y municipal del Partido de la Liberación Dominicana, Monchy Rodríguez y Julio César Valentín, respectivamente, así como la gobernadora de Santiago, Aura Toribio.

Asistieron los miembros del Comité Central, Jaime Almonte, Nelson Sánchez y Santiago Rodríguez, dirigentes municipales, provinciales, presidentes de intermedios, funcionarios públicos e invitados especiales en una masiva asistencia.

No hay comentarios