Compartir
Directivos de Rotario Internacional

NARCISO PEREZ

Especial/Caribbean Digital

BAVARO, PUNTA CANA.-La representante del presidente de la organización Rotary Internacional, Olga Santos de Devlyn afirmó aquí que esa entidad invierte anualmente más de 100 millones de dólares en diferentes proyectos encaminados a resolver problemas comunitarios de diversos países del mundo.

Directivos de Rotario Internacional
Directivos de Rotario Internacional

Asimismo, la señora Olga Santos de Devlyn citó los grandes retos que tiene Rotary Internacional para los próximos años, entre los que mencionó la eliminación de la enfermedad del polio-plus y la definición de un plan estratégico para encontrar métodos más confiables en la realización de los proyectos.

Parte de los asistentes
Parte de los asistentes

Hablando durante la conferencia por la Paz que celebró el club Rotario de la República Dominicana, dedicado al señor Marcelo Checo, en el hotal Gran Barceló, la señora Olga Santos de Devlyn indicó que las obras de la entidad abarcan las áreas de salud, educación y el mejoramiento de los niveles de vida de miles de familias.

En ese sentido, precisó que Rotary Internacional se compromete cada vez más a respaldar toda iniciativa pública o privada, tendente a reducir y eliminar las condiciones infra-humanas en que subsisten millones de seres humanos en diferentes regiones del mundo.

Resaltó el fortalecimiento y crecimiento del movimiento de los rotarios , cuya filosofía se fundamente en dar de sí, antes que pensar en sí.  En ese sentido dijo que actualmente existen más de un millón 200 mil miembros diseminados en unos 34 mil clubes del mundo.

Durante la actividad, que se celebró durante los días 10, 11 y 12 de este mes en este complejo turístico, fueron presentados los proyectos realizados por los distintos clubes de la República Dominicana en el último año.

La doctora Alexandra Martínez de Adams, gobernadora del distrito 4060 de Rotary, agradeció la presencia de la señora Olga Santos de Devlyn, en representación del presidente internacional, señor Sakuji Tanaka, así como la magistral organización y conducción del evento, por el presidente Juan Ramón Reyes.

 

AYUNTAMIENTO DECLARA VISITANTES DISTINGUIDOS

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Higuey declaró visitantes distinguidos a tres dirigentes del movimiento Rotary Internacional, quienes participaron de la conferencia anual por la Paz, organizada por el club Rotario del distrito 4060, ba la gobernación de la doctora Alexandra Martínez de Adams.

Los concejales Alexander  Rodríguez y Alexander Carpio, en representación del Concejo Edilicio de Higuey, entregaron los pergaminos de reconocimiento a los señores Olga Santos de Devlyn, Marcelo Checo y a Juan Ramón Reyes.

Cada uno de los homenajeados agradeció la distinción.

 

PRESENTAN SHOW HUMORISTICO

 

El club Rotario en coordinación con la gerencia del Hotel Gran Berceló, presentó a los participantes de la conferencia, una show artístico y humorístico con los señores Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Asimismo, fue presentado con canciones y cuentos, el señor Antonio Almonte, socio del club Rotario Santiago Gurabito.

Hubo representaciones de más de 50 clubes rotarios del país, entre ellos de Dajabón, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, la Romana, Santiago, Santo Domingo. Santiago Rodríguez, Valverde, Mao, Montecristi, Puerto Plata, Sosúa, Espaillat (Moca), Villa Altagracia, Constanza, Jarabacoa y Restauración, entre otras provincias.

No hay comentarios

Deja un comentario...