Compartir

 

La actriz Rose McGowan acusó públicamente al mega productor Harvey Weinstein de violación el jueves.

Ella hizo la acusación a través de Twitter, añadiendo su nombre a una creciente lista de mujeres que han acusado a Weinstein de haber cometido un delito en las noticias publicadas durante la semana pasada.

Ella es la cuarta mujer para nivelar una acusación de violación contra Weinstein. La periodista neoyorquina informó sobre otras tres acusaciones de violación, presentadas por "la ex aspirante a la actriz" Lucia Evans, la actriz italiana Asia Argento y una fuente anónima.

Cuando se llegó a un comentario el jueves, una portavoz del magnate de la película dijo: "Cualquier denuncia de sexo no consensual es negada inequívocamente por el señor Weinstein".

] CEO Jeff Bezos – McGowan afirma que le dijo al director de Amazon Studios sobre el incidente.

"@jeffbezos Le dije a la cabeza de su estudio que HW me violó", escribió, usando las iniciales de Weinstein. "Una y otra vez lo dije, dijo que no había sido probado, y dije que yo era la prueba".

En varios otros tweets, McGowan continuó diciendo que ella "suplicó" a los estudios de Amazonas tomar acción y acusó al equipo de ganar un "Oscar sucio". No está claro a qué película se refiere McGowan.

"Me encanta @amazon pero hay putrefacción en Hollywood", escribió en un tweet. "@jeffbezos Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Mucho sobre los tweets de McGowan y su relación con los estudios de Amazon siguen sin estar claros. Amazon no respondió a múltiples solicitudes de comentarios de CNNMoney. Un representante de McGowan dijo que no estaba disponible para una entrevista y que no podía responder inmediatamente a una serie de preguntas.

Amazonas y The Weinstein Co. son socios en dos próximas series de TV en streaming. A principios de esta semana, a la luz del escándalo, Amazon dijo que "estamos revisando nuestras opciones para los proyectos que tenemos con The Weinstein Company".

El nombre de McGowan ha surgido en relación con Weinstein antes.

Durante el año pasado, McGowan ha discutido públicamente un incidente en el que un productor de películas de alta potencia la violó. Algunos observadores pensaron que estaba hablando de Weinstein, pero nunca lo dijo explícitamente.

La semana pasada, el New York Times informó por qué. Según The Times, McGowan aceptó un acuerdo de 100.000 dólares de Weinstein después de un incidente en 1997. The Times dijo que el documento incluía un lenguaje que el acuerdo no constituía una admisión de culpa por parte de Weinstein.

Los asentamientos se utilizan a veces para mantener a los destinatarios tranquilos.

Relacionado: ¿Puede la empresa Harvey Weinstein fundada sobrevivir a su escándalo?

Pero McGowan ha tratado de ser escuchado. Ella concedió una entrevista a Ronan Farrow a principios de este año, según dos personas con conocimiento directo del asunto.

Farrow estaba investigando Weinstein para NBC. En una entrevista en directo, McGowan dijo repetidamente que Weinstein la violó, dijeron las fuentes.

La entrevista se supone que es parte de una exposición más amplia. Meses más tarde, mientras Farrow seguía haciendo más informes, McGowan extendió la mano y le pidió que retirara su acusación de su historia, las fuentes.

NBC decidió no transmitir la historia, por lo que Farrow llevó su historia a The New Yorker. Recitó la petición de McGowan de excluirla en la historia -sin nombrarla- como un ejemplo de la presión legal que los acusadores de Weinstein a veces soportan.

"Lo siento mucho", dijo, Farrow escribió en el New Yorker. "El ángulo legal me viene y no tengo recurso".

A pesar del acuerdo de 1997, McGowan ha estado activo en las redes sociales durante la semana pasada, ofreciendo estímulo a las mujeres que han presentado acusaciones contra Weinstein. McGowan fue bloqueado brevemente de la plataforma el jueves . Twitter dijo que violó sus términos de servicio publicando un número de teléfono privado.

CNNMoney (New York) Publicado por primera vez el 12 de octubre de 2017 a las 8:46 PM ET

Fuente CNN

No hay comentarios

Deja un comentario...