Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La madre ha presentado ya una serie de acciones judiciales en busca de que se esclarezcan los hechos, se determine qué se hizo mal, se juzgue a los responsables y se implementen los correctivos necesarios para asegurar la no repetición de casos como el de su hija.

Santo Domingo.-El día 11 de julio de 2013, las abogadas Wilmara Vásquez, Glenys de Jesús y el abogado Anselmo Muñiz, apoderados de la señora Rosa Hernández, madre de la menor conocida por la opinión pública como Esperancita, han interpuesto una querella contra los médicos tratantes del Hospital Docente SEMMA, centro hospitalario donde en agosto del 2012 falleció la joven en circunstancias poco claras, caso que entonces fue de dominio público.Esperancita

La querella hace parte de un conjunto de acciones que ha emprendido Rosa Hernández exigiendo que se determine cuáles fueron las malas actuaciones en el caso de su hija, que se haga justicia y que se garantice que casos como este no vuelvan a ocurrir. En mayo de este año interpuso un recurso de amparo solicitando el expediente médico completo de la menor; y ahora presenta una querella penal y civil contra los médicos tratantes del Hospital.

A mi hija ya nada me la devuelve, pero yo no puedo dejar pasar las cosas sin exigir que se diga con claridad qué se hizo mal en este caso para que no vuelva a ocurrir. Hasta que no se aclare esto y se haga justicia no habrá forma de evitar que otra madre tenga que vivir lo que yo viví tratando de que salvaran a mi hija”, señaló la madre. Recalcó que la sociedad Dominicana no puede quedarse con los brazos cruzados a esperar que otras jóvenes mueran.

Rosa Hernández espera que este proceso garantice que situaciones similares no se repitan en el país. Entre tanto, el equipo legal que acompaña a la madre confía en que se admita la querella para que finalmente se esclarezcan las malas actuaciones y se tomen las medidas necesarias para impartir justicia y asegurar que el derecho a la vida de mujeres y jóvenes no vuelva a ser vulnerado de esta manera.

No hay comentarios

Deja un comentario...