Compartir
Ronny Rodríguez dejó en el cuadro al Licey con un jonrón.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO.- Ronny Rodríguez disparó un dramático cuadrangular con un corredor en circulación, para dejar a los Tigres del Licey en el terreno de juego y las Águilas Cibaeñas se impusieron anoche (martes) 5-3, en emocionante partido celebrado en el estadio Cibao.
El llamado Felino aguilucho sepultó con su batazo a los felinos azules, anotando por delante de él Luis González, quien abrió el noveno con hit por la primera base, el cual fue decretado out en principio  por el auxiliar Félix Tejeda, en su segunda ndecisión revertida de la noche.
Las Aguilas ganaron su tercer partido corrido para mejorar su marca a 5-3, mientras que los Tigres pusieron su récord en 2-6.
La victoria se la anotó Richard Rodríguez (1-0) y el derrotado resultó Zac Curtis (0-1).
El boricua Jorge López volvió a lanzar con calidad por las Aguilas pero salió sin decisión y de paso ponchó a cinco para asumir el liderato con 13 abanicados. Trabajó 5.2, permitió una carrera, tres hits y transfirió a dos.
Luego de López desfilaron por el montículo Wandy Rodríguez (6), Joe Colón (7), Juan Grullón (8), Richard Rodríguez (9).
El cubano Onelki García quien abrió por los azules trabajó 6.0 episodios de tres carreras, seis hits, una base y petrificó a seis rivales en el plato. Luego desfilaron Wander Suero (7), Tyler Jones (7), Zac Curtis (8)
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Ronny Rodríguez, con jonrón y dos sencillos; Edwin Espinal y Luis González, con dos imparables; Juan Carlos Pérez, un doblete; Lucho Jiménez, Rafael Inoa y Luis González, un imparable.
Por los felinos Kyle Wren, y José Marmolejos, un doble; Yamaico Navarro, Cam Gallagher y Rymer Liriano, uno por terreno de nadie.
Los visitantes piccaron delante con una rayita en el segundo, cuando después de dos outs, Cam Gallegher disparó sencillo y Kyle Wren lo impulsó con doble.
Los dueños de la casa asumieron el control con un racimo de tres anotaciones en el cierre del tercero, lo que inició cuando Luis González se embasó por error, anotando con hit de Ronny Rodríguez y el segundo error del tropedero pisando el plato González con el empate, Ronny llegó a tercera, Juan Carlos Pérez impulsó la segunda con tubey y avanzó a tercera por “wildpitch” después de dos fueras anotó por hit al cuadro de Lucho Jiménez.
Los azules reaccionaron en el octavo con dos anotaciones para igualar la pizarra a tres, con transferencia a Anderson Hernández, quien fue forzado, Rymer Liriano pegó hit y José Marmolejos pegó doble que impulsó dos.
Las Aguilas viajan hoy a La Romana para medirse a los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli.

No hay comentarios

Deja un comentario...