Romero con gran reto dirigirá CDP en superior de Santiago.

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

SANTIAGO.- Tras completar una ajustada transición de aprendizaje adquiriendo la experiencia necesaria en diferentes roles Yohanky Romero esta listo para aceptar el reto de dirigir a los campeones defensores del club Domingo Paulino (CDP) en el superior de Santiago.

El 39 torneo de baloncesto superior de la Ciudad Corazón que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) inicia este viernes 25 con dos partidos en la Arena del Cibao.

La pasión de Yohanky por entrenar y dirigir nació cuando se desempeñaba como “aguatero” de Metros de Santiago en 2002 en aquel torneo nacional, también tuvo ese rol con CDP.

En 2005 asciende a labores de estadístico con el representativo de Los Jardines Metropolitanos, esa temporada los del CDP cayeron tras jugar una excitante y emotiva final ante el club Sameji.

Guiado por Nelson Ureña (Nelsito) recibió la oportunidad de integrar el cuerpo de entrenadores de las fuerzas básicas del club CDP trabajando con decenas niños y jóvenes que ganaron varios torneos organizados por la Abasaca.

En el 2006, Yohanky Santiago Romero Mata inició su desempeño como asistente con el CDP a nivel superior trabajando primero con Ureña y Rodolfo Sánchez alternando entre primer y segundo asistente.

Unido a su desempeño en el superior de Santiago, Romero también continuaba su desarrollo como dirigente y entrenador en las categorías menores y mostrando su talento para dirigir en varios torneos superiores de la región del Cibao.

Para el 2010, con el Domingo Paulino en rol de segundo asistente, en 2012 cuando CDP ganó bajo las riendas de Melvin López, Yohanky fue el primer asistente igual en los años 2013 y 2014.

En 2015, con Melvin López, Romero se unió al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) junto a Guillermo Reyes (Borrador) y se proclamaron campeones.

En 2016, también con el ensanche Libertad Yohanky, integró en rol de primer asistente con el dirigente José García (Calcaño).

En los torneos 2017 y 2018, Romero, nativo del sector del Ejido retorna al Domingo Paulino para asistir al francomacorisano David Díaz en la seguidilla de dos campeonatos consecutivos.

Romero, ha sido campeón en los torneos superiores de Villa Tapia, Tamboril, Tenares, también ha dirigido en Constanza y Dajabón, el año 2018 lo cerró dirigiendo al club San Sebastián en el superior de la provincia Espaillat (Moca) al campeonato.

Deja un comentario...