Compartir
Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente. Archivo.

Caribbean Digital

 

Dajabón, República Dominicana./El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dijo que se trata de un “show” montado el sometimiento que hizo Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País al expresidente Leonel Fernández y a otros funcionarios del pasado gobierno.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente. Archivo.

Sostuvo que el expresidente Fernández tiene detrás un partido unificado que va a acompañarlo hasta las últimas consecuencias.

El funcionario dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se puede distraer, sino dedicarse a acompañar la gestión del presidente Danilo Medina y tratar temas importantes, como educación, medio ambiente y salud.

“No podemos distraernos por personas que no han logrado acaparar la atención del pueblo dominicano de ser electo y utilizan cualquier tipo de superflugio para lograr alcanzar la autoridad”, apuntó, según publica el portal ElMasacre.com.

Aseguró que el exgobernante no va a ser citado por la justicia porque, según añadió, no se ha cometido ningún delito de tipo administrativo ni ningún otro.

Dijo se ha creado una dificultad en las recaudaciones pero que no es un delito sino causa de circunstancias, “además el gobierno ha iniciado medidas para corregir esta dificultad. Se ha limitado cerca de 60 mil millones al pesos al año eso es austeridad, es ahorro. Se ha planteado el tema de la reforma fiscal a los fines de corregir esa distorsión que existe en la economía dominicana y seguir garantizando la estabilidad macroeconómica del país”, indicó.

Rojas Gómez habló al término de una actividad que realizó el ministerio con motivo al mes de la familia en el parque Mirador del Oeste, donde asistieron habitantes de sectores próximos al lugar.

El ministro explicó que la actividad se realizó con el objetivo de acercar más a la población a este parque, donde están las ruinas del palacio de Engombe, Santo Domingo Oeste, un área rescatada donde la familia puede disfrutar de la naturaleza.

También dijo que la actividad procura además cambiar la imagen del ministerio, de un ministerio que persigue y reprime a un ministerio que educa para prevenir problemas de salud contaminación y otros males.

En la actividad se ofició una misa a cargo del monseñor Pablo Cedano, quien aprovecho la oportunidad para orar a Dios por el gobierno y los funcionarios del país, para que gobiernen de forma honrada como manda la palabra.

No hay comentarios

Deja un comentario...