Compartir
Héctor Rodríguez Pimentel. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel acusó este martes a la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de cambiar esa organización política por”espejitos”,  lo que , a su entender, afectará significativamente el sistema de partidos políticos en la República Dominicana.

Héctor Rodríguez Pimentel. Archivo.

Pimentel argumenta que la desaparición del PRSC romperá el equilibrio partidario que necesita la democracia dominicana para crecer y consolidarse, por lo que calificó de criminal haber frustrado la posibilidad de que esa organización llevara candidato presidencial a las próximas elecciones.

Al hablar ante decenas de dirigentes de la Corriente Balaguerista, reunidos este martes en asamblea, Rodríguez Pimentel arremetió contra Morales Troncoso y dijo que este propició la reunificación de los reformistas para él encabezar un proyecto propio y que luego dio marcha atrás, irrespetando las resoluciones de los órganos de dirección.

Expresó que el hecho de que el PRSC no esté presente hoy en los acuerdos de los partidos mayoritarios, como en el caso último del impasse que afecta a la Junta Central Electoral (JCE) se debe a que su cúpula lo ha marginado con las “malas decisiones” que ha tomado en su conducción.

Rodríguez Pimentel dijo que antes de tomar una decisión electoral con miras a las elecciones que vienen, está consultando con sus seguidores y dirigentes del PRSC porque no está acostumbrado a tomar decisiones unilaterales, por ser un dirigente de equipo.

Explicó que la decisión que tome Corriente Balaguerista no estará guiada necesariamente por el rumbo que ha tomado la cúpula de su partido, “ni en contra ni a favor”, sino que la determinará por el consenso de sus partidarios y por los mejores interés del país.

En la asamblea de consulta de la Corriente Balaguerista estuvieron presentes delegaciones reformistas del Sur, Este, Cibao, Noroeste y del gran Santo Domingo.

No hay comentarios