Compartir
El dirigente reformista, Héctor Rodríguez Pimentel, habla en un acto. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Nuevodiariodigital.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El precandidato presidencial Héctor Rodríguez Pimentel aclaró este lunes que no involucra a la Corriente Balaguerista ni al 80 por ciento de los reformistas, los poderes que un sector del Partido Reformista otorgó a Carlos Morales Troncoso para establecer alianza con otras fuerzas políticas.

El dirigente reformista, Héctor Rodríguez Pimentel, habla en un acto. Archivo.

Dijo que solo una facción minoritaria dentro del PRSC ha sido la que ha concedido los referidos poderes a Morales Troncoso, que por demás consideró innecesarios. Cuestionó de manera enfática la forma y procedimiento en que ese sector del Partido Reformista endosó “poderes” al presidente de esa organización política, tras señalar que se trató de una acción antidemocrática lo que se llevó a cabo el pasado domingo en un hotel de Boca Chica.

“Es una pena que esa facción se valiera del encierro de los delegados en un hotel desde la noche anterior a  las reuniones de la Comisión Política y Comisión Ejecutiva Nacional del PRSC para agenciarse unos poderes innecesarios y antidemocráticos”, sostuvo.

Rodríguez Pimentel dijo que hubiese sido suficiente que los órganos del partido revocaran las decisiones anteriores y decidieran que el PRSC concretice una alianza con el PLD para las próximas elecciones.

“Haciéndolo de esta manera hubiese sido más elegante y menos traumático”, complementó.

Criticó que el grupo minoritario que rodea a Morales Troncoso ha tratado el tema de alianza con el  PLD como si se tratara de algo pecaminoso, que debe ser escondido o camuflado, “actuación que nosotros rechazamos de plano”.

No hay comentarios