Compartir
Rafael Ynoa. Archivo

POR PAPPY PEREZ

Especial/Caribbean Digital

Ynoa milita  con las Águilas Cibaeñas  en la pelota criolla.

SANTIAGO.-Los Rockies de Colorado  firmaron  un contrato de liga menor con invitación  a los entrenamientos de Grandes Ligas con el santiagués  Rafael Ynoa , quien milita  con las Águilas Cibaeñas  en la pelota criolla.

Rafael Ynoa
Rafael Ynoa

La información fue suministrada por el propio Ynoa,  quien se convirtió en agente libre luego de la Serie Mundial al no ser protegido por los Dodgers de los Ángeles , la organización  que lo firmó originalmente para  el béisbol profesional en el 2006

En la actualidad Rafael Ynoa se desempeña como jugador de varias posiciones con las Águilas , especialmente  alrededor de la segunda base , con buenos desempeños defensivos tanto en el campo corto como la intermedia

En 17 partidos batea de 40-10, para .250 de average con tres dobles, 10 anotadas, un triple y un jonrón, ha remolcado 4 , lleva 3 transferencias , 8 ponches y dos bases robadas.

Sus agiles piernas le permiten un gran desplazamiento y  sus habilidades con el guante un seguro de vida para el dirigente Félix Fermín, que lo ha usado de reemplazo en tercera el short y segunda , dando el jugador cátedras  de fildeo.

“Mi meta es crecer , creo que los Rockies  representan para mí un chance de realizar mi sueño de establecerme en Grandes Ligas “, dijo  el pelotero al dar la información.

En el verano jugando para el Chattanooga , clasificación AA  de los Dodgers, Ynoa cerró con average de .267, en 128 partidos , agotando 484 turnos , anotó 56,  pegó 129 imparables, entre ellos 30 dobles, un triple y 6 cuadrangulares. También impulsó 33 carreras,  recibió 51 transferencias  y se ponchó 69 veces.

Fueron esos números ofensivos decentes y su notoria habilidad defensiva la que atrajeron a los Rockies de Colorado y a varias organizaciones que quisieron adquirirlo, incluido los propios Dodgers, prefiriendo el santiagués irse a Colorado, donse se juntará con los aguiluchos Wilín Rosario y Juan Nicasio.

No hay comentarios