Compartir
Roberto Rodríguez

Miguel De Jesús

Locutor y abogado dominicano

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La ciudad de la Vega era abrazada por un  Domingo caluroso, jeans indiscretos revelando   secretos  de cuerpos de mujeres que resucitan muertos, diablos metiendo miedo y dando vejigazos sin piedad,música,tragos y cuevas cubriendo sorpresas.

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez

Mientras todo esto pasaba, desde la cabina de la emisora Súper k se transmitía para una gran cadena de radio el acontecimiento de la visita  del primer Rey  Momo coronado en el parque las Flores de esa ciudad.

Miguel de Jesús. Archivo
Miguel de Jesús. Archivo

La noche de la coronación el dichoso Rey haciendo uso y gala de su poder desconoció el rango de varios oficiales incluyendo al Coronel Juan Luis Sierra Difó, actual Comandante  de la Policía Nacional en  la Vega al que después de darle una pela  de vejiga lo puso como su seguridad.

La locura de ese Rey es motivada porque el pueblo por el que suspira y vive lo eligió como tal, el marcapasos en medio de su pecho  vibraba mientras de su Corazón brotaba la emoción por una satisfacción, sus labios estaban llenos de gracias, a Dios y a su gente.

Recorrió victorioso las calles ayer polvorientas y hoy asfaltadas por las que vivió cada realidad de su niñez y juventud.  Con sonrisas y aplausos le anunciaban que su trono seria eterno, porque su voz siempre se ha levantado para decir al mundo la existencia de la ciudad culta, olímpica y real.

Bromas y júbilo entre sus compañeros de la comunicación daban color a las palabras convertidas en decretos del  nuevo Rey real, cuyo nombre ya es y será memorable entre presentes y futuras generaciones de dominicanos.

Porque ha sido defensor de su Patria chica, comunicador con alto grado de calidad y sensibilidad, porque sus descripciones en radio y televisión convierten a la Vega en un palacio de oro, porque su trabajo dentro y fuera del país  nos envuelve en realidad y nostalgia.

Por todo lo anterior y como colofón agrego, porque nunca ha usado la palabra para herir, hoy la ciudad de la Vega en medio de diablos y caretas  abre las flores de sus Flamboyanes como alfombras de seda para decir al mundo que su hijo Roberto Rodríguez, es un Rey antes y después de tener corona.

No hay comentarios

Deja un comentario...