Compartir
Alicia Hernández, realiza el saque honor en el torneo dedicado a su padre.

Servicios/Caribbean Digital

En el acto inaugural del Primer Torneo de Tenis para veteranos In Memoriam Rafael “Junior” Hernández, se constituyó en una ceremonia emotiva y un homenaje póstumo, tributo de recordatorio del inolvidable hermano y amigo Rafael Emilio Hernández Calcaño.

Alicia Hernández, realiza el saque honor en el torneo dedicado a su padre.

La justa fue declarada institucional por el doctor Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tenis Club –La Bocha-, para que este certamen se efectúe anualmente de forma ininterrumpida.

Rizik, con palabras expresadas, de sentimiento y de corazón, manifestó que todo el que conoció a “Junior” puede atestiguar que fue una persona muy especial y singular, su afabilidad, jovialidad, solidaridad y entrega para con los amigos y el prójimo en general fueron realmente notables.

Hernández se relacionaba y se ganaba la confianza fácilmente con los niños, los adultos y las personas de edad. De ahí que cultivara tanto cariño y afecto con todo el que lo trató.

En el protocolo inicial participaron Fabio Baba, primer vicepresidente y Nicolás Rizik, ambos miembros del comité de tenis de La Bocha.

El saque inaugural y recibimiento de la primera bola estuvo a cargo de los hijos de Junior, Alicia y Rafael “Xeilo”, agradeciendo la dedicatoria Fernando Hernández, hermano de homenajeado, acompañado de doña Ramona Calcaño Hernández.

La exhortación deportiva y el juramento de los atletas, estuvo a cargo del licenciado Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana.

Maldonado, principal autoridad del tenis en el país, instó a los atletas a jugar con gallardía, caballerosidad, entrega y respetando las normas de este deporte, en la forma alegre en que jugó Junior Hernández, así lo recordaremos siempre.

Anunciando que este certamen estará en el ranking nacional de veteranos y en el calendario de FDEDOTENIS.

El torneo es dirigido por el profesional de la disciplina Marcial MotaEncarnación, asistido de Ricardo Álvarez.

Los más destacados serán premiados con trofeos de primero y segundo lugar de cada categoría.

Evento patrocinado por el Santo Domingo Tenis Club, Manuel Arsenio Ureña “KENDALL”; Pilarte Cargos, Penn, Heard y Tecnifibre, entre otras empresas.

Con la presencia de 150 veteranos en nueve categorías, accionando B, C – 1, -2 y 3, los caballeros y las damas, contando con una división especial “Mejicana” para los mayores de 60 años, extendiendo hasta el 15 de julio. (Texto: Prof. WMBurgos y       Fotos: Daniel Duvergé Javier)

No hay comentarios

Deja un comentario...