Compartir
La nueva junta directiva encabezada por el ingeniero Roberto Durán en momento de la juramentación. Foto: Carlos CHICON.

Caribbean Digital

El nuevo presidente de la regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Roberto Durán reiteró su compromiso con el fortalecimiento institucional, la creación de un departamento legal para asistir a los afiliados y una alianza estratégica con los diversos sectores profesionales.

La nueva junta directiva encabezada por el ingeniero Roberto Durán en momento de la juramentación. Foto: Carlos CHICON.
La nueva junta directiva encabezada por el ingeniero Roberto Durán en momento de la juramentación. Foto: Carlos CHICON.

Dijo que ofrecerá apoyo a las delegaciones de Valverde y Espaillat, con la implementación de cursos de capacitación y en lo económico de acuerdo a los alcances y acuerdos interinstitucionales con el Plan Estratégico de Santiago, La Gobernación, los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y otras instituciones.

“Nosotros tal como lo prometimos en nuestra propuesta de campaña haremos cumplir los reglamentos internos estatutarios del Colegio aplicando la Ley 6160 del 11 de enero de 1963, con sus respectivas modificaciones”, expresó.

Durán fue reiterativo en señalar que la regional Norte del CODIA durante el período que inició ayer, seguirá estrechando los lazos de cooperación con la UNAIC de Cuba, Colegio de Ingenieros de Puerto Rico, La UPADI, FAICA y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles; así como la realización de un Congreso Internacional sobre ingeniería.

“Continuaremos fortaleciendo la educación continuada, coordinando con los núcleos de profesionales que integran el Colegio los diferentes cursos que se imparten en el período correspondiente”, subrayó.

Roberto Durán precisó que creará el Departa-mento Legal, para darle servicio gratuito a los colegiados, realizará los tradicionales viernes sociales y las actividades deportivas en beneficio de los miembros y sus familias.

Aprovechó la ocasión para agradecer a las instituciones que como Cementos Cibao, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, CORAASAN, por su gran apoyo que brindan a esa entidad, para que pueda continuar desarrollando sus actividades a favor de sus miembros y la sociedad dominicana.

Felicitó al presidente Danilo Medina en su primer año de gestión, por la implementación de sorteos de obras, a favor de la clase que representa, lo que definió, como provechoso para el sector de los ingenieros.

Previo a la juramen-tación, el pasado presidente Fernando Rodríguez presentó
sus memorias de las ejecutorias que llevó  a cabo durante su año de gestión.

No hay comentarios

Deja un comentario...