Compartir
Al recibir el cheque en su oficina, De León resaltó la actitud honrada y de buena voluntad de Vargas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó que Robert Vargas, editor del portal Ciudadoriental.org, se convirtió en el primer periodista en cumplir con la ley 10-91 en lo relativo al pago del 0.05% de cada publicidad difundida.

Al recibir el cheque en su oficina, De León resaltó la actitud honrada y de buena voluntad de Vargas.
Al recibir el cheque en su oficina, De León resaltó la actitud honrada y de buena voluntad de Vargas.

Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que el reconocido periodista le entregó el viernes siete de febrero del 2014, un cheque de seis mil quinientos diecisiete pesos (RD$6,517.00) correspondiente al porcentaje de la publicidad difundida y cobrada durante dos años en Ciudadoriental.org.

Al recibir el cheque en su oficina, De León resaltó la actitud honrada y de buena voluntad de Vargas, con quien sólo fue suficiente exponer la situación y la necesidad de que los propios periodistas que tienen medios de comunicación empiecen a cumplir la ley como un ejemplo y una motivación para que los propietarios no periodistas lo sigan.

Dijo que la dirección del CDP tiene como objetivo convencer a no menos de 50 periodistas que producen programas de radio y televisión, que tienen medios digitales, periódicos y revistas impresos en distintas partes del país, para que paguen a la institución, de los cuales Robert es el primero.

Agradeció el desprendimiento de Vargas, su disponibilidad a cumplir con la ley que creó el CDP y de contribuir al fortalecimiento de su institución no sólo en lo relativo al pago del 0.05%, sino también en las cuotas de cien pesos mensuales (RD$100.00) p0or concepto de membrecía, así como participando en las actividades que organiza la entidad profesional, ya sea como facilitador o como militante.

Afirmó que Robert Vargas es un ejemplo a seguir dentro del CDP, pues no sólo acude a la institución a buscar protección, sino que aporta su talento, su trabajo y su persona para hacerla crecer cada día más.

Asimismo, el presidente del CDP dijo que el actual Comité Ejecutivo tiene una nueva política de cobros de las cuotas de sus miembros, para lo cual está condicionando los servicios de la institución al pago de los compromisos económicos, entre los que figura la inclusión de los periodistas a la lista de candidatos a obtener una pensión el Día del Periodista.

En tanto que Robert Vargas, al entregar el cheque al presidente del CDP, sostuvo que aceptó con gusto la propuesta del CDP de pagar el 0.05% de la publicidad difundida en su medio, primero porque como ciudadano tiene que cumplir con la ley, y segundo, porque con ello contribuye a tener una institución cada vez más fuerte.

Indicó que no escatima esfuerzo en ayudar al CDP porque esta entidad nunca lo ha dejado sólo en los momentos que la ha necesitado, que son muchos, ya que en su ejercicio profesional ha afrontado muchas demandas, acoso y dificultades y que los dirigentes del CDP siempre se han solidarizado con él, nunca lo han dejado solo.

Precisó que esa decisión no sólo fue suya, sino también de Cinthia Polanco, su esposa, administradora de Ciudadoriental.org, quien desde el primer momento estuvo de acuerdo con la propuesta de la dirección del CDP.

No hay comentarios