Compartir
Aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero). (Foto archivo).

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por Tomás Ventura

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Desconocidos penetraron la noche del domingo al Aeropuerto Internacional del Higüero e irrumpieron las oficinas de TSA Jet Charter y sustrajeron cinco mil dólares, convirtiéndose este en el tercer robo en menos de un mes en tres aeropuertos internacionales del país.

Aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero). (Foto archivo).

Estos tres robos ponen en entredicho la seguridad de los aeropuertos del país, la cual está a cargo del Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESA).

De acuerdo a detalles los supuestos ladrones rompieron los cristales de una ventana y penetraron a la oficina de la empresa que es propiedad del empresario Oscar Patín, hijo del también empresario aeroportuario José Miguel Patín y cargaron desde allí con pertenencias y el dinero en dólares.

Los ladones penetraron al interior de la terminal a pesar de que existe una fuerte vigilancia luego de que se robaran desde ese mismo lugar una aeronave propiedad de la empresa Punta Cana el cual fue encontrado en Venezuela.

También la pasada semana desconocidos sustrajeron todo el sistema de alumbrado de la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional María Montes en Barahona cuyo robo afecto la llegada y salida de aeronave desde esa terminal sobre todo desde Haití donde es más utilizada la aerostación.

La empresa donde robaron cinco mil dólares y otras pertenencias está cerca del lugar donde el pasado 23 de octubre se robaron una aeronave propiedad del empresario Frank Raineri presidente del Grupo Punta Cana.

La empresa que fue asaltada se dedica al alquiler de aeronaves y aviones y helicópteros ambulancias, para emergencias médicas dentro y fuera del país.

También se reportaron robos en la cafetería, una oficina de servicio de mantenimiento de aeronaves identificada como Aviam y en la oficina de la Asociación Dominicana de Pilotos, aunque los informantes no aclararon si estos robos sucedieron al mismo tiempo en que robaron a la empresa de servicios aéreo.

No hay comentarios

Deja un comentario...