Compartir

Un usuario estadounidense del portal Reddit apodado thelowflyingowl contó la historia de cómo logró engañar a un ladrón que había robado el iPhone de su hermana para que lo devolviera a su dueña llevándolo a la Policía.

El internauta asegura que todo empezó cuando recibió mensajes de un número desconocido que decían ser su hermana tratando de averiguar la contraseña de su dispositivo ya que la había “vuelto a olvidar”. Sin embargo, thelowflyingowl ya sabía que el teléfono había sido robado o perdido un par de días antes.

El joven decidió entonces ‘jugar’ con el delincuente fingiendo que estaba creyendo que se trataba de su hermana.

Tras prometer que trataría de encontrar el papel donde decía tener apuntada la contraseña, el hermano de la víctima empezó a mandarle al ladrón siniestros y misteriosos mensajes que consiguieron que al final se arrepintiera de haberse apoderado del teléfono.

En estos mensajes, thelowflyingowl mencionaba cosas como una fosa excavada o una maleta desaparecida, y hacía alusiones a una persona a quien llamaba “ya sabes quién” o a un tal “jefe” con el cual la ‘hermana’ tendría problemas graves. Al final de la conversación, el hermano escribió: “Es tu funeral. No te puedo ayudar” y “No puedo escribirte más. Salva tu vida”.

La idea funcionó y el ladrón se asustó, y acabó confesando que no era la hermana del internauta y que solo quería obtener la contraseña. Sin embargo, thelowflyingowl no dejó de intimidar al delincuente, escribiéndole que era demasiado tarde y advirtiéndole que se había metido “en un lío” y que estaba en peligro. Finalmente, le aconsejó llevar el iPhone a la comisaría más cercana antes de que el “jefe” localizara el dispositivo.

Al día siguiente, la hermana de thelowflyingowl fue informada desde la Policía de que alguien había dejado su teléfono en comisaría junto con las tarjetas bancarias que guardaba en el estuche del teléfono, por lo que pudo recuperar todo lo que había perdido.

No obstante, a pesar de los comentarios positivos de muchos usuarios de Reddit, no se puede confirmar la autenticidad de la historia contada por este internauta.

Fuente de noticia

No hay comentarios