Compartir
Richie Hernández, secretario general. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Con la participación de comunicadores de esta ciudad, quedó reestructurada la directiva de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación, entidad que trabajará por la educación y el mejoramiento de de la clase en sentido general.

 Richie Hernández, secretario general. Foto de archivo
Richie Hernández, secretario general. Foto de archivo

La actividad se realizó en el local de la Federación CASC de Santiago, y contó con la presencia de dirigentes nacionales y regionales de la UNTC y de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, entidad a la cual está afiliada.

A los asambleístas se les presentó una plancha única encabezada por el locutor Richie Hernández, a  la secretaria general, la cual fue secundada por los presentes.

Completan la directiva los locutores Ramón Sánchez, en la secretaría general adjunta, Juan Peña, en organización y Rafael Merette, en educación.

También el periodista Roberto Pérez, como secretario de prensa, Lorena Jiménez, en finanzas, Leonídas Cáceres, en reclamos y conflictos, Romel Guillen, en actas y correspondencias, Flavia Vargas, como secretaria de la seguridad social y Ercilio Ortega, en asuntos cooperativos.

La completan Rumardo Sánchez como comisario y el foto reportero Carlos Chicón, como primer vocal, así como Rafael Casado como presidente del tribunal disciplinario.

Las palabras de bienvenidas fueron dichas por  el licenciado Vicente Díaz, secretario general de la CASC en Santiago, mientras que la motivación estuvo a cargo de Ramón Corniel, secretario general nacional de la UNTC, quien llamó a los nuevos integrantes a fortalecer la institución.

En tanto que el secretario general de la CASC, Gabriel del Rio, tomó el juramento de honor, y dijo que los trabajos de la entidad sindical, serán básicamente para educar  y formar a sus miembros y dirigentes, en las diferentes facetas sindicales.

Además participó una delegación de la UNTC de la provincia de La Vegas, encabezada por su secretario general, el periodista Perfecto Rosario.

Además estuvieron [presentes Cesar Saviñón, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, Carlos Manuel González, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en Santiago y Carlos Reyes, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas entre otros.

No hay comentarios