Compartir
Doctor Ricardo Pichardo y parte del público presente.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.- El doctor Ricardo Pichardo, director regional  de la Administradora de Riesgos Laborales  Salud Segura (ARLSS), dictó  una conferencia  sobre los alcances y aplicabilidad  del Seguro  de Riesgos Laborales,  así como  sobre el  manejo de las reclamaciones y su  forma  de cobro por los trabajadores.
Doctor Ricardo Pichardo y parte del público presente.
Durante  todo el proceso de la conferencia, el doctor Pichardo respondió preguntas y aclaró dudas  a  los presentes, sobre  todo  lo relacionado  al tema y la importancia  de conocer y afiliarse  a la entidad  especializada en riesgos de accidentes laborales.
En la conferencia  participaron  hombres y mujeres  relacionados  con las empresas y los negocios  que operan en la ciudad de Santiago, con  el objeto de conocer  las normativas  que rigen la entidad  de riesgos laborales conocida por las siglas ARLSS.
Asimismo, el evento contó  también  con la participación  de personas  que tienen a cargo  la conducción  de pequeñas y medianas empresas, que se han interesado en conocer  las responsabilidades y los beneficios de afiliar  a sus empleados  en las entidades de riesgos laborales.
El evento fue auspiciado por la Asociación de Comerciantes  e Industriales de Santiago (ACIS),  presidida por Sandy Filpo, entidad en la que tuvo lugar la charla que versó sobre  la amplia temática  de los riesgos laborales  en la República Dominicana.
El evento,  también  contó con el apoyo y la convocatoria  de la  dirección de las Mipymes Municipal, que dirige  el licenciado, Carlos Otero, quien  valoró como excelente y motivadora la charla sobre los distintos tipos y condiciones en que se dan los riesgos laborales en el país.
 El funcionario municipal  dijo  que la afiliación  a la entidad de riesgos laborales  es necesaria y obligatoria, por el bien  de la seguridad jurídica y económica de las empresas, y por los problemas que acarrea tener empleados fuera del seguro de riesgos laborales.
Además, dijo que en su opinión personal,  es importante que la Micro y las Pequeñas Empresas tengan una tarifa de pago más baja, ya que no podrían soportar  esa carga económica, por el bajo volumen de los capitales con que operan.
Asimismo, reconoció la eficiencia de la ARLSS, que ahora  ha reducido el tiempo de las reclamaciones  a 11 días, cuando en el pasado duraban  años.

No hay comentarios

Deja un comentario...