Compartir
Ricardo Espaillat.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El doctor Ricardo Espaillat, candidato a Diputado de Ultramar por la demarcación #2 y quien habría de representar al Partido Reformista Social Cristiano en las elecciones próximas a celebrarse en la República Dominicana, reaccionó al anuncio de rechazo de su candidatura dado a conocer por la JCE, la cual calificó como “inconstitucional y a la cual no temo por tener el aval y respaldo de mi partido y el pueblo dominicano”, según expresó el galeno.

Ricardo Espaillat.

Sostuvo que “tan pronto como conocimos la medida, nuestro partido elevó un recurso de amparo ante el organismo”. Agregó que “cuento con el apoyo de mi comunidad dominicana en el exterior y confiamos plenamente en que como ciudadano dominicano no se me puede coartar ese derecho”, expresó Espaillat a este medio.

La medida causó sorpresa y revuelo entre parte de sus seguidores en la Florida, quienes de inmediato llamaron a este medio para “mostrar su adhesión con el galeno y rechazar el anuncio de la JCE”, lo que según indicaron “perjudica en gran medida la oportunidad de que tengamos una digna representación ante el Congreso Nacional y una voz defensora de nuestros derechos como dominicanos de la diáspora”.

Además de Espaillat fueron afectados con la decisión de la JCE, Carlos Gómez y  Milagros Domínguez, ambos del PRSC, también Maribel Guante Ciprián del PDI,  y por la alianza electoral Pesove-Partido Quisqueyano Demócrata Juan Francisco Santos Gómez.

El alto organismo indica que la decisión está basada en la Ley 136-11 sobre Elección de Diputados, representando a la comunidad dominicana que residen en el exterior y que  “esas candidaturas fueron rechazadas por no cumplir el requisito de estar inscritos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior”.

En ese sentido la JCE otorgó un plazo de “dos días” para que los partidos afectados completen la boleta electoral con miras a las elecciones a efectuarse el 20 de mayo próximo en la República Dominicana.

Ricardo Espaillat fue recientemente presentado de manera oficial por la alta dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano como candidato a Diputado de Ultramar en representación de la entidad política por la demarcación #2 que incluye a la Florida, Puerto Rico, Panamá y las Antillas Menores, durante un acto realizado en el lujoso Hotel Intercontinental, el cual contó con una asistencia masiva de sus seguidores, entre ellos destacados empresarios dominicanos que residen en el estado.

No hay comentarios