Compartir
En visita al sector de la Ureña, Municipio de Santo Domingo Este, el Dr. Espaillat dijo a los presentes: «Nuestro país es un estado soberano e independiente.

Servicios/Caribbean Digital

El Dr. Ricardo Espaillat, alto dirigente del PRSC, llamó a todos los dominicanos,  y en particular  a los reformistas, a que defiendan con valentía la soberanía de la Nación Dominicana, ante tantos ataques recibidos, de fuera y dentro  de nuestro país, debido a  la sentencia  168/13 emanada por el Tribunal Constitucional.

En visita al sector de la Ureña, Municipio de Santo Domingo Este, el Dr. Espaillat dijo  a los presentes: «Nuestro país es un estado soberano e independiente.
En visita al sector de la Ureña, Municipio de Santo Domingo Este, el Dr. Espaillat dijo a los presentes: «Nuestro país es un estado soberano e independiente.

En visita al sector de la Ureña, Municipio de Santo Domingo Este, el Dr. Espaillat dijo  a los presentes: «Nuestro país es un estado soberano e independiente, y por tanto, es la autoridad última en todos sus asuntos internos. Y sus decisiones no pueden ser invalidadas por ningún otro estado u organización internacional.»

Expresó el médico y político, que «Si ser miembros de alguna organización internacional pone en peligro este principio de soberanía, entonces deberíamos renunciar a la membrecía de dicha organización, pues el interés fundamental de la nación, que es su existencia misma, está por encima de cualquier otro interés.»

Y continuó señalando que «El respeto a nuestras instituciones es vital para la salud de la democracia. Con esta sentencia queda claro que tenemos un cuerpo legal, que está en vigencia, y que debe ser respetado por todos». Dijo además, «Con esta sentencia se empieza a imponer orden, en una situación de desorden, de apatía, y de desconfianza; en la que muchos se han aprovechado para pescar en ríos revueltos, y en que muchos abusos e irrespetos han sido permitidos, amparados en la indefinición en que habíamos estado».

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes reformistas Pablo Ramírez, José Segura, Abrahán Sánchez, Mayeya, Luis Neftalí, los ingenieros Freddy Roa y Alexander Ventura, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...