Compartir
Alcalde de Montecristi, Luis Méndez. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 

 

 

 

Un revuelo ha provocado el descuento “abusivo” que ha ejecutado el alcalde de Montecristi, Luis Méndez, a los empleados municipales, quienes están sorprendidos por la alta suma de dinero retenido del sueldo sin ninguna explicación.

Alcalde de Montecristi, Luis Méndez. Archivo
Alcalde de Montecristi, Luis Méndez. Archivo

Una fuente que ofreció la información a reporteros de Caribbean Digital, dijo que el principal ejecutivo del Ayuntamiento ha deducido la suma de mil pesos (RD$1,000.00),  a obreros que apenas devengan un salario de  RD$2,000 y RD$3,000 pesos al mes.

El descuento desmedido por parte del incumbente del Partido Revolucionario Dominicano ha causado malestar, debido a que con lo poco que ganan los servidores públicos del municipio se constituye un abuso la medida de las autoridades.

“Se sabe de un empleado que tiene un salario de RD$2,500.00 y le descontaron alrededor de RD$1,200.00, lo que resulta demasiado dinero”, sostuvo la fuente que ofreció la información en condición de anonimato.

La medida tomada por el alcalde Luis Méndez es la primera de esta naturaleza y se produjo esta semana, con motivo del pago correspondiente al mes de abril.

Lo grave del caso, según el informante, es que el empleado que demuestre disgusto por la disposición será amonestado con la advertencia de que podría ser despedido.

No hay comentarios