Compartir
Los planteles, que impactarán positivamente a 3,255 estudiantes. Fotos cortesía DICOM.

Caribbean Digital

RÍO SAN JUAN, María Trinidad Sánchez.– La Revolución Educativa llegó a esta provincia, de manos del presidente Danilo Medina, quien entregó aquí 93 aulas, diseminadas en nueve escuelas, para la Jornada de Tanda Extendida.

Los planteles, que impactarán positivamente a 3,255 estudiantes. Fotos cortesía DICOM.
Los planteles, que impactarán positivamente a 3,255 estudiantes. Fotos cortesía DICOM.
El presidente Danilo Medina realiza el corte de cinta, para dejar formalmente inauguradas las 93 aulas en la provincia María Trinidad Sánchez.

Medina inauguró los centros educativos Gloria Altagracia Bidó, Mata Bonita, Baoba del Piñal,  El Factor I, La Factoría, Villa Flores, Hermanas Mirabal, La Colmena, Ceja del Aguacate.

Los planteles, que impactarán positivamente a 3,255 estudiantes, poseen aulas de enseñanza inicial, rincones tecnológicos, plazas cívicas, áreas administrativas, bibliotecas, laboratorios de ciencias y de informática, salones de orientación, cocina-comedor y canchas, entre otras facilidades.

Estas alumnas reflejan la alegría que sienten todos nuestros niños y niñas que reciben los planteles de Jornada de Tanda Extendida, donde tendrán desayuno, almuerzo y merienda.

Durante el acto realizado en Río San Juan, las escuelas fueron bendecidas el padre Luis Antonio González, de la parroquia San Juan Bautista;  mientras que las palabras de bienvenida, las pronunció el gobernador provincial, Francisco José Peña.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, explicó que el programa de inauguraciones llega a María Trinidad Sánchez, como parte de la Revolución Educativa que está en curso.

Deiry Nicol Frómeta, de cuarto año de básica, dio las gracias en nombre de sus compañeros por los nuevos planteles inaugurados.

El funcionario dijo que el nuevo modelo educativo que implementa el Gobierno no solo dinamiza el sector construcción, sino que también mueve el comercio y genera empleos. Estimó que se están inyectando más de RD$36 mil millones en la economía nacional.

Por su parte, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, Miguel Pimentel Kareh, destacó que en cada nueva aula y escuela que se construye, está la respuesta del presidente Danilo Medina y que a partir de ahora, 14 mil habitantes de esta demarcación mejorarán sus vidas.

La Revolución Educativa no solo dinamiza el sector construcción, sino que también mueve el comercio y genera empleos.

En representación de los estudiantes, habló Deiry Nicol Frómeta, de cuarto grado de básica, quien dijo que todos los alumnos de esta comunidad, agradecen al presidente Medina la construcción de escuelas con las condiciones adecuadas para poder recibir educación de calidad.

La directora del plantel, Luz María Alcéquiez, agradeció al Mandatario la construcción de la escuela,  y dijo que por mucho tiempo estuvieron padeciendo de las inclemencias del mar, el sol y el ruido que se producía en los alrededores.

El nuevo modelo educativo que impulsa el presidente Danilo Medina, está cambiando la vida de nuestros estudiantes, de sus familias y de las comunidades más necesitadas en todo el país.

Para finalizar la ceremonia inaugural, el presidente Medina, cortó la cinta simbólica con lo que dejó las  escuelas en disposición de  formar parte del nuevo programa de Tanda Extendida.

Otras escuelas en El Factor

En el acto realizado en El Factor, los planteles educativos  fueron bendecidos por el padre Cristian Paulino, de la parroquia San Francisco de Asís, mientras que el gobernador Francisco José Peña dijo las palabras de bienvenida.

La niña Luz Amandi Eusebio, de segundo grado de básica, habló en representación de los estudiantes,  y la profesora Xiomara Sandoval Almonte, directora de la Escuela Básica El Factor, dio las gracias en nombre de los docentes.

No hay comentarios