Compartir
Jesús Méndez Jiminián, durante la charla en el cabildo de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El investigador histórico e ingeniero Jesús Méndez Jiminián afirmó que el doctor Leonel Fernández Reyna ganó las  elecciones del 2008 porque  negoció  con los Estados Unidos permitir la presencia de los haitianos en territorio dominicano.

Jesús Méndez Jiminián.
Jesús Méndez Jiminián, durante la charla en el cabildo de Santiago.

El investigador de la historia dominicana hizo sus pronunciamientos en el transcurso de una conferencia que con el título “Duarte, Hoy y Siempre en la Conciencia Nacional”  impartió a decenas de empleados del Cabildo local, en el salón de  actos Juan Pablo Duarte.

Dijo que hoy en día debe difundirse  con mayor fuerza la vida y la obra del patricio Juan Pablo Duarte, en estos tiempos donde se está tratando de borrar su memoria, sus enseñanzas y su legado.

“Se ha pretendido desde todos los gobiernos y hoy más que nunca,  echar al zafacón al patricio Juan Pablo Duarte, porque el único interés de  los malos ciudadanos  es llenar sus bolsillos de dinero”, exclamó Méndez Jiminián.

Expresó que  es penoso lo que está ocurriendo en la República Dominicana, ya que la figura de Duarte no se estudia y sus ideales ruedan por el suelo y hoy la Patria es negociada por algunos de los que dirigen el Estado Dominicano.

Observó que para un conglomerado muy numeroso que negocia la República Dominicana  los ideales de Juan Pablo Duarte  son un peligro.

El charlista al referirse a la presencia de los haitianos en el país, expresó lo siguiente: “ustedes no sabían que el Presidente Leonel Fernández logró obtener el triunfo en las elecciones del 2008 porque negoció la presencia de los haitianos en nuestro territorio con los Estados Unidos”.

La conferencia  fue organizada por el Departamento de Cultura y Educación que dirige Josué Gómez, donde participaron, además, representantes  de diferentes departamentos  del Ayuntamiento local.

Méndez Jiminián hizo un recuento histórico desde la fundación de la Trinitaria por el prócer Juan Pablo Duarte hasta la proclama de la independencia nacional, el 27 de Febrero del 1844.

Recordó que Duarte luchó por una nación libre, independiente y soberana, clamor que aún retumba en cada rincón de la República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...